vistas de objeto 3d

Temas relacionados con Objetos de Biblioteca, GDL y la nueva herramienta Library Part Maker

Moderador: Xavi Ribas

Responder
vuduchild
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2008, 19:14
Ubicación: bilbao

vistas de objeto 3d

Mensaje por vuduchild »

saludos!
he importado un objeto 3ds al archicad y me lo ha convertido en un GSM, el 3d me gusta como ha kedado, pero las vistas kedan con la malla del 3d con demasiadas lineas. y me gustaria dibujar manualmente la planta y los alzados. He intentado modificar el simbolo 2D pero no me deja de ninguna manera. (Mirando objetos ya hechos de la biblioteca he visto que cada vista la pone en una capa diferente. )¿alguna sugerencia?gracias
Avatar de Usuario
Javier Farratell
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 163
Registrado: 26 Sep 2005, 12:19
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: vistas de objeto 3d

Mensaje por Javier Farratell »

Hola.

La visualización de símbolo 2D es un script que genera ArchiCAD al convertir el archivo 3ds a gsm, dicho script está en la pestaña Script 2D. Modificas el símbolo a través de este script o haces lo que cuento a continuacion.

Una vez abierto el ítem de biblioteca tienes una pestaña de pone - Vista 3D -, colocas la vista en planta y en la parte inferior de la ventana tienes un botón que pone -Añadir al símbolo-. Seguidamente vete a la pestaña -Símbolo 2D- y observarás que tienes el símbolo en planta pero ya son lineas que puedes borrar o modificar. Para usar como símbolo 2D el que acabas de crear con primitivas de dibujo debes borrar el contenido del script 2D.

Mas información en la ayuda de ArchiCAD

Saludos
Responder