¿Como hacer una ROCA?

Temas relacionados con Objetos de Biblioteca, GDL y la nueva herramienta Library Part Maker

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Eugenio Gracia
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 52
Registrado: 28 Nov 2006, 11:44
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Como hacer una ROCA?

Mensaje por Eugenio Gracia »

¿Sabría alguién como puedo hacer ROCAS o PIEDRAS modulables y escalables?

Un prisma con una cantidad de aristas (puntos calientes) a definir en función de la complejidad, rugosidad o aspecto suave deseado.

No quiero hacerlo con la malla sino intentar crear un objeto modulable.

Un objeto que se pueda estirar y alargar en todos los sentidos, tanto por arriba como por abajo. Multiplicarlo hasta conseguir el aspecto del terreno rocoso siguiente :


Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Javier Farratell
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 163
Registrado: 26 Sep 2005, 12:19
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: ¿Como hacer una ROCA?

Mensaje por Javier Farratell »

Eugenio Gracia escribió:¿Sabría alguién como puedo hacer ROCAS o PIEDRAS modulables y escalables?

Un prisma con una cantidad de aristas (puntos calientes) a definir en función de la complejidad, rugosidad o aspecto suave deseado.

No quiero hacerlo con la malla sino intentar crear un objeto modulable.

Un objeto que se pueda estirar y alargar en todos los sentidos, tanto por arriba como por abajo. Multiplicarlo hasta conseguir el aspecto del terreno rocoso siguiente :


Gracias

Hola Eugenio, creo recordar que en la pagina http://archicado.free.fr/ hay un objeto .gdl que es una roca.
Si eres usuario de Architerra, en la biblioteca que viene con el plugin creo que vienen mas.

Saludos
Eugenio Gracia
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 52
Registrado: 28 Nov 2006, 11:44
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Como hacer una ROCA?

Mensaje por Eugenio Gracia »

Impecable.
Justo lo que necesitaba.
Gracias
Avatar de Usuario
Javier Farratell
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 163
Registrado: 26 Sep 2005, 12:19
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: ¿Como hacer una ROCA?

Mensaje por Javier Farratell »

Eugenio Gracia escribió:Impecable.
Justo lo que necesitaba.
Gracias


Ademas puedes bajarte de la pagina cigraph ArchirRotate, que creo que es gratuito y podrás girar la roca sin tener que tocar el GDL

Saludos
Eugenio Gracia
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 52
Registrado: 28 Nov 2006, 11:44
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Como hacer una ROCA?

Mensaje por Eugenio Gracia »

Voy allí corriendo..... :roll:
Eugenio Gracia
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 52
Registrado: 28 Nov 2006, 11:44
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Como hacer una ROCA?

Mensaje por Eugenio Gracia »

No es gratuito,voy a probarlo y quizás lo compre.
Saludos.
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Como hacer una ROCA?

Mensaje por Miquel Garcia »

Javier Farratell escribió:
Eugenio Gracia escribió:Impecable.
Justo lo que necesitaba.
Gracias


Ademas puedes bajarte de la pagina cigraph ArchirRotate, que creo que es gratuito y podrás girar la roca sin tener que tocar el GDL

Saludos
Tocar el GDL para girar un objeto no debería ser un drama. Abre el objeto en cuestión y, antes de nada, guárdalo con otro nombre, por seguridad. Una vez hecho esto, añades tres parámetros de tipo ángulo para controlar el giro en cualquiera de los ejes. Por ejemplo puedes crear angx para la rotación en x, angy para la rotación en y, angz para la rotación en z. Luego, al principio de todo del script 3D añades las siguientes instrucciones:

ROTX angx
ROTY angy
ROTZ angz

Guardar, y ya está.

Sólo hay que tener en cuenta que ArchiCAD interpreta las instrucciones una detrás de otra, con lo cual la posición de los ejes cambia después de la primera rotación y el resultado de la segunda y de la tercera puede ser poco comprensible, pero si se trata de una roca, no creo que importe.

Esto es útil para cualquier objeto y, si se hace como digo, sobre una copia guardando con otro nombre, sin peligro alguno.

Saludos[/b]
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
Eugenio Gracia
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 52
Registrado: 28 Nov 2006, 11:44
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Como hacer una ROCA?

Mensaje por Eugenio Gracia »

Muy bien con la rotación en GDL.
F´çacil. Me ha salido a la primera. Gracias.


Voy a utilizar operaciones booleanas y rotando, sumando, etc... me voy a crear una biblioteca de varaias rocas distintas.
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Como hacer una ROCA?

Mensaje por Miquel Garcia »

Eugenio Gracia escribió:Voy a utilizar operaciones booleanas y rotando, sumando, etc... me voy a crear una biblioteca de varaias rocas distintas.
Si te atreves a experimentar con el GDL, puedes guardar varias rocas con nombres distintos para después hacer un objeto que las agrupe todas y que las elija aleatoriamente al colocarlas (una por una, eso sí), es decir, con el mismo objeto obtendrías al hacer clic resultados distintos de manera aleatoria. No es difícil, sólo tienes que llamarlas por su nombre precedido de la instrucción CALL en el script 3D (siempre que estén previamente guardadas en la biblioteca) y hacer que ArchiCAD las seleccione según un parámetro aleatorio.


Saludos
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
Responder