GDL Object Explorer 2.0

Temas relacionados con Objetos de Biblioteca, GDL y la nueva herramienta Library Part Maker

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Luis Santiago
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ago 2007, 10:11
Ubicación: Cádiz

GDL Object Explorer 2.0

Mensaje por Luis Santiago »

Hola a todos.
Acabo de llegar al foro y ya tengo una pregunta.
He instalado GDL Object Explorer 2.0 ( Lo he descargado e instalado varias veces de distintos sitios Web, y en distintas carpetas de ordenador), pero cada vez que lo arranco me da un mensaje de "error de descarga del fichero Master.gdl." ( se llama igual que la extension Apx, creo.)
Lo tengo instalado en la carpeta de extensiones de Archicad.
Tampoco se como activar el uso de otra extension, GDLWebControl.

Tambien me vendria bien alguna recomendacion de algun libro que trate los objetos GDL y su programacion , sobre todo a traves de su leguaje.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Luis
Victor Denver
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 150
Registrado: 17 Jul 2006, 11:25
Ubicación: DUBAI UAE

Re: GDL Object Explorer 2.0

Mensaje por Victor Denver »

dos enlaces que contienen informacion relacionada con el GDL uno el de graphisoft y el otro el de David a.Nicholson-cole un guru del GDL


enlace David

pagina Graphisoft
Avatar de Usuario
Antonio Muñoz
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 12 Abr 2007, 16:48
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: GDL Object Explorer 2.0

Mensaje por Antonio Muñoz »

Hola a tod@s!

Por lo que he podido averiguar, el GDL Object es para ver biliotecas que suministran empresas. Es decir, la documentación que facilitan está estructurada en directorios y ficheros. Y uno de ellos es el famoso "Master.gdl", que -para entendernos- es el "organizador o maestro" del resto del arbol de documentación.

Esto es: si te suministran un fichero zip con directorios que tienen archivos gdl, verás cómo aparece "Master.gdl" en el directorio raiz de ese fichero.

Otra cosa es el "Web explorer", que también bajé de la página de GRPH. Parece ser que es para poder ver en el explorador de windows (los que usamos windows, y tenemos paciencia con él, por que...) y los visualiza si los ves en modo "vista miniatura". Por lo menos, me funciona y puedo previsualizar los ficheros gdl para manejarlos.

No obstante, si me entero de un visualizador para ficheros gdl, lo pondré por aquí. O si alguien sabe algo, por favor, que lo diga.

Salu2 8) :


Antonio.
Antonio
Responder