Objetos del mismo Id

Temas relacionados con Objetos de Biblioteca, GDL y la nueva herramienta Library Part Maker

Moderador: Xavi Ribas

Cerrado
arielaac1975
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 28 Mar 2020, 18:46

Objetos del mismo Id

Mensaje por arielaac1975 »

Hola a todos
Cómo puedo hacer un conteo de los objetos que tengan el mismo ID, y guardarlo en una variable, que se actualice cada vez que se haga una copia de dicho objeto.
De esta forma cada objeto copiado tendrá una variable con la cantidad actualizada.
El objetivo es saber cuantos de ellos existen en el proyecto sin necesidad de contarlos ni ejecutar ningún reporte.
Salu2
Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 173
Registrado: 28 Abr 2005, 14:24
Ubicación: GRAPHISOFT
Contactar:

Re: Objetos del mismo Id

Mensaje por Xavi Ribas »

Hola arielaac1975,
Con el comando Buscar&Seleccionar puedes saber esto (y mucho más) con un clic.
Puedes guardar la búsqueda por ID y luego con solo pinchar un elemento con el cuentagotas que hay en Buscar&Seleccionar te dará el resultado de Nº de elementos con esa ID.
buscarid.JPG
Estúdiate bien esta herramienta pues es super potente y básica para realizar este tipo de operaciones que necesitas.

Si lo que deseas es tener este dato como una variable y añadirla a un elemento de construcción, entonces utiliza una Expresión e inserta su resultado en una Propiedad.

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Xavi Ribas
Moderador
GRAPHISOFT

Visita el Centro de Ayuda de GRAPHISOFT
http://helpcenter.graphisoft.com/es/.
arielaac1975
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 28 Mar 2020, 18:46

Re: Objetos del mismo Id

Mensaje por arielaac1975 »

Eureka.....!!!!
Cómo no se me había ocurrido, crear un objeto propiedad.

Salu2. Mil gracias chavis
arielaac1975
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 28 Mar 2020, 18:46

Re: Objetos del mismo Id

Mensaje por arielaac1975 »

Hola xavi
Cómo sería hacer una expresión y ponerlo en una variable, he buscado en la. GDL reference guide pero no encuentro cómo hacerlo.

Salu2
Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 173
Registrado: 28 Abr 2005, 14:24
Ubicación: GRAPHISOFT
Contactar:

Re: Objetos del mismo Id

Mensaje por Xavi Ribas »

Hola Ariel,
Sintiéndolo mucho, no puedo seguir ayudándote con temas de capacitación.
Solo puedo decirte que vas un poco desorientado en cuanto al uso de Expresiones, Propiedades y GDL... Me refería a las Propiedades (que forman parte de las Clasificaciones), no a los Objetos de propiedades.

Si creas una Expresión dentro de una Propiedad, esta propiedad la puedes asignar a cualquier elemento constructivo. Precisamente se implementaron en ARCHICAD para evitar al usuario tener que aprender a usar GDL para realizar cálculos usando objetos de propiedades y GDL.

Invito a cualquier usuario avanzado que lea este post a que te muestre cómo hacer lo que deseas.
También puedes dirigirte a tu distribuidor local de productos de GRAPHISOFT para que te ofrezca algún curso formativo.

Saludos!
Xavi Ribas
Moderador
GRAPHISOFT

Visita el Centro de Ayuda de GRAPHISOFT
http://helpcenter.graphisoft.com/es/.
arielaac1975
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 28 Mar 2020, 18:46

Re: Objetos del mismo Id

Mensaje por arielaac1975 »

Ok amigo no hay problema,

Lo que pasa es que GDL, es un lenguaje muy específico y las búsquedas que hago en Internet no me dan lo que necesito. Desde aquí, no tengo acceso a GDL.graphisoft.com que es donde está todo bien explicado. Tampoco tengo acceso a una buena explicación de sus API, la guía de referencia
que viene en el ArchiCAD es muy genérica y el internet que tengo, tiene muchas restricciones.

Mi desorientación es más falta de documentación que otra cosa.
De todas formas gracias por todo...!
Salu2
vincent47
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2020, 12:48
Contactar:

Re: Objetos del mismo Id

Mensaje por vincent47 »

Xavi Ribas escribió: 19 Abr 2020, 21:40 Hola arielaac1975,
Con el comando Buscar&Seleccionar puedes saber esto (y mucho más) con un clic.
Puedes guardar la búsqueda por ID y luego con solo pinchar un elemento con el cuentagotas que hay en Buscar&Seleccionar te dará el resultado de Nº de elementos con esa ID.

buscarid.JPG

Estúdiate bien esta herramienta pues es super potente y básica para realizar este tipo de operaciones que necesitas.

Si lo que deseas es tener este dato como una variable y añadirla a un elemento de construcción, entonces utiliza una Expresión e inserta su resultado en una Propiedad.

Saludos!
es genial
Salvaste dos días de mi vida, amigo mío.
Hola
Cerrado