Puntos Calientes...!!

Temas relacionados con Objetos de Biblioteca, GDL y la nueva herramienta Library Part Maker

Moderador: Xavi Ribas

Responder
arielaac1975
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 28 Mar 2020, 18:46

Puntos Calientes...!!

Mensaje por arielaac1975 »

Hola a todos los amigos del Foro.

1- Quisiera saber como hacer un objeto linea 3d, al que se le inserten puntos calientes en tiempo real.
2- Como puedo tener una etiqueta texto editable en tiempo real.

Sadu2
Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 173
Registrado: 28 Abr 2005, 14:24
Ubicación: GRAPHISOFT
Contactar:

Re: Puntos Calientes...!!

Mensaje por Xavi Ribas »

Hola Arielaac1975,
1.- Para realizar líneas 3D usa la herramienta Forma. Intentar crear un objeto para eso es poco eficiente, y requiere mucho conocimiento de GDL.
2.- Las etiquetas de texto se pueden editar en tiempo real. Revisa la Ayuda de ARCHICAD/Etqiuetas: https://help.graphisoft.com/AC/23/SPA/i ... rhsyns=%20
Al menos que estés trabajando en una versión muy antigua de ARCHICAD...

Saludos
Xavi Ribas
Moderador
GRAPHISOFT

Visita el Centro de Ayuda de GRAPHISOFT
http://helpcenter.graphisoft.com/es/.
arielaac1975
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 28 Mar 2020, 18:46

Re: Puntos Calientes...!!

Mensaje por arielaac1975 »

Gracias por responderme hermano.

Te voy a explicar lo que quiero hacer, y por lo que necesito estas dos cosas.

1--- Linea a la que se le inserten puntos calientes.
Lo que necesito es saber como hacer eso con GDL, pues quiero desarrollar una herramienta que haga molduras a partir de una linea. Osea, hacer el recorrido y con la herramienta forma poner el perfil directo a la linea sin tener que ir recorriendola como se hace ahora que es muy incomodo. Asignarle la forma a la linea se como hacerlo, pero crear puntos calientes en una linea en tiempo real es lo que no se hacer, y la informacion del GDL reference es muy escueta en el caso de los puntos calientes.

2--- Editar textos en tiempo real.
Esto es para desarrollar una herramienta que permita hacer tablas personalizadas, cosa un poco dificil de hacer con los actuales esquemas. Lo que pasa es que cuando un cuadro de texto lo convierto en objeto, deja de actualizarce en tiempo real. lo ideal seria que un objeto me dibuje el cuadro que quiero cuando le pase algunos parametros, y que las casillas a editar se conviertan en cuadros de texto editables en tiempo real, al estilo excel.

He buscado y no he podido encontrar una documentacion especifica de eso..!

salu2..!
Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 173
Registrado: 28 Abr 2005, 14:24
Ubicación: GRAPHISOFT
Contactar:

Re: Puntos Calientes...!!

Mensaje por Xavi Ribas »

Apreciado arielaac1975,
Te recomiendo que revises el uso del Gestor de Perfiles. Podrás crear cualquier perfil a modo de moldura y con la herramienta Muro o Viga podrás crear cualquier recorrido con ese perfil. Y de forma automática, con un solo clic con la herramienta de Varita Mágica.

También puedes experimentar con la herramienta Barandilla (AC 22 y 23) que no solamente sirve para crear barandillas para escaleras, sino que también puedes crear vallados, rampas, cualquier tipo de extrusión con elementos variables.

En cuanto a la tabla con texto editable, creo que vas equivocado con intentarlo mediante Objetos. Es muy complejo. Puedes usar un Esquema con todos los parametros que necesites (muchos de ellos son editables en tiempo real desde el propio esquema) y si no deseas que esté vinculado, puedes copiar/pegar el Esquema en una vista, a un plano, a la planta o vista 2D que quieras. Una vez allí podrás editar los datos manualmente (ya no estarán vinculados a los elementos)
Sin título-1.jpg

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Xavi Ribas
Moderador
GRAPHISOFT

Visita el Centro de Ayuda de GRAPHISOFT
http://helpcenter.graphisoft.com/es/.
arielaac1975
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 28 Mar 2020, 18:46

Re: Puntos Calientes...!!

Mensaje por arielaac1975 »

Gracias Xabi..... de verdad muchas gracias.....!!!!

Voy experimentar con lo que me acabas de aconsejar y luego te escribo..!

Saludos hermano
arielaac1975
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 28 Mar 2020, 18:46

Re: Puntos Calientes...!!

Mensaje por arielaac1975 »

Hola Xabi..

Aqui te adjunto dos situaciones.

El primero es un recorrido en 3 dimensiones con arco incluido.... traté de hacerlo con muro y perfil complejo y no lo logré. el tema es que el muro trabaja solo en el plano x,y... no en el.

El segundo es una tabla con un formato determinado que me exigen en mi departamento y no he podido hacer esto con los esquemas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arielaac1975
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 28 Mar 2020, 18:46

Re: Puntos Calientes...!!

Mensaje por arielaac1975 »

En la primera situacion, yo pudiera hacer un objeto que me dibuje esta tabla, es facil hacerlo con codigo GDL. Donde tengo problemas es en los textos editables. Puedo poner los cuadros de textos, pero para editarlos tengo que abrir el objeto y ponerle los datos con GDL igual. Este es el problema como tal. Si yo encontrara una forma de hacerlo con esquemas haciendo el grafico como me lo exigen en el departamento seria un batazo....!!
arielaac1975
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 28 Mar 2020, 18:46

Re: Puntos Calientes...!!

Mensaje por arielaac1975 »

En esencia es algo como la herramienta dimensión tool, que es un mismo objeto pero que puedes editar en tiempo real el grafico por un lado, y el texto por otro. es como si estuviera adjunto
Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 173
Registrado: 28 Abr 2005, 14:24
Ubicación: GRAPHISOFT
Contactar:

Re: Puntos Calientes...!!

Mensaje por Xavi Ribas »

Hola Ariel,
Puedes utilizar la tabla que has dibujado y sus textos editables. Solamente debes agruparla y la podrás editar cuando quieras.
También puedes insertarle textos con fórmulas (Expresiones) que cambian automáticamente según algún dato o elemento del proyecto.
Puedes usar un proyecto en blanco, solo con la tabla que has dibujado, y guardarlo como Módulo de ARCHICAD. Así, podrás insertarla en muchos proyectos tantas veces como quieras. Una vez insertada, la desvinculas para poder editarla libremente.

En cuanto a la extrusión de la línea 3D en el espacio usando un perfil personalizado, utiliza la herramienta Forma para ello.
forma 32.JPG
forma33.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Xavi Ribas
Moderador
GRAPHISOFT

Visita el Centro de Ayuda de GRAPHISOFT
http://helpcenter.graphisoft.com/es/.
arielaac1975
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 28 Mar 2020, 18:46

Re: Puntos Calientes...!!

Mensaje por arielaac1975 »

Gracias por las respuestas amigo.

Solo una pregunta más para completar la herramienta que estoy desarrollando.

Cómo puedo guardar en una variable la cantidad de objetos de un mismo ID y luego pasar este dato a la variable cantidad de cada uno de ellos. De esta forma al hacer una copia del objeto, su variable cantidad se
actualizará al valor calculado y se la pasará a cada objeto del mismo ID en el proyecto.

Salu2
Responder