realizar puerta horizontal (tapa de cisterna)

Temas relacionados con Objetos de Biblioteca, GDL y la nueva herramienta Library Part Maker

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Aquino2589
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Dic 2019, 00:10

realizar puerta horizontal (tapa de cisterna)

Mensaje por Aquino2589 »

Buenas tardes.

Tengo una duda respecto a crear un objeto, mi intención es hacer una puerta horizontal que la ocupare como tapa de cisterna y registros, mi pregunta es si se puede vincular para que esta puerta actúe en un forjado y tenga los mismos parámetros que una puerta en muro: ancho, largo, altura, grosor de marcos, tipo de manija etc. ya hice una puerta y la guarde como objeto pero al modificar su ancho o largo también se modifican los grosores de las placas, angulos y bastidores. espero puedan ayudarme, saludos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 173
Registrado: 28 Abr 2005, 14:24
Ubicación: GRAPHISOFT
Contactar:

Re: realizar puerta horizontal (tapa de cisterna)

Mensaje por Xavi Ribas »

Hola Aquino,
No existen puertas/ventanas para Forjados en ARCHICAD.
Puedes usar una Cubierta inclinada a 0 grados a modo de forjado (Cambia su Clasificación a Forjado en sus definiciones para que luego se liste y contabilice como tal) e insertarle un lucernario (ventana para cubiertas) rectangular parcticable.
Puedes cambiar algunos datos de materiales y espesores... Te pego un ejemplo.
lucer.JPG
Si tienes contrato de suscripción (SSA o ArchiPlus) puedes descargar el nuevo Library Part Maker, que te permitirá crear un objeto o un lucernario paramétrico de una forma mucho más sencilla. Habla con tu distribuidor de ARCHICAD.

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Xavi Ribas
Moderador
GRAPHISOFT

Visita el Centro de Ayuda de GRAPHISOFT
http://helpcenter.graphisoft.com/es/.
Responder