¿Se sabe algo de ArchiCAD 12 SPA?

Temas relacionados con interoperabilidad e intercambio de archivos BIM

Moderador: Xavi Ribas

el.antuan
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 19:27
Ubicación: Burriana. Castellon. Spain.

¿Se sabe algo de ArchiCAD 12 SPA?

Mensaje por el.antuan »

¡Hola a todos/as!

¿Alguien sabe algo de la versión 12 en SPA, o "cristiano antíguo"? ¿Moderador? ¿Alguien? :?: :?:

Que me mata la curiosidad y mi inglés es de "barrio periférico"... :lol:

Salu2: 8)

Antonio.
Antonio.
ArchiCAD-64 14.3836 (SPA) + SketchUp 8.0.4811 (Pro) + Piranesi 5.0.2
Intel Core2 Quad CPU Q6600 @ 2.40 GHz. 8,00 GB RAM. NVIDIA Quadro FX 370. Win 7 64 bits Pro SP1
fernando r.
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 19 May 2008, 23:21
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: ¿Se sabe algo de ArchiCAD 12 SPA?

Mensaje por fernando r. »

Pues lo que tengo entendido es que la versión 12 se presentó ayer y que pronto la recibiremos en nuestros estudios. Al menos eso fue lo que se nos comunicó hace unos días.

Lo que espero es que no me cambien mucho las cosas de sitio, que no llevamos ni cuatro meses con la 11 y estamos más verdes que las lechugas...
ArchiCAD 12 (SPA)
imac 3.6 Gh, 4,00 GB RAM. 500 Gb HDD. Mac OS X 10.5.6

http://www.rodriguezenrique.com
el.antuan
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 19:27
Ubicación: Burriana. Castellon. Spain.

Re: ¿Se sabe algo de ArchiCAD 12 SPA?

Mensaje por el.antuan »

fernando r. escribió:...que no llevamos ni cuatro meses con la 11 y estamos más verdes que las lechugas...
¡JAJAJAJAJA!.... :lol: :lol: Muy bueno...

Espero que sea como dices...

Salu2!!
Antonio.
ArchiCAD-64 14.3836 (SPA) + SketchUp 8.0.4811 (Pro) + Piranesi 5.0.2
Intel Core2 Quad CPU Q6600 @ 2.40 GHz. 8,00 GB RAM. NVIDIA Quadro FX 370. Win 7 64 bits Pro SP1
fernando r.
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 19 May 2008, 23:21
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: ¿Se sabe algo de ArchiCAD 12 SPA?

Mensaje por fernando r. »

Tú ríete, pero estamos haciendo penitencia de narices con esto, ¿eh?... Vaya tela. :lol:
ArchiCAD 12 (SPA)
imac 3.6 Gh, 4,00 GB RAM. 500 Gb HDD. Mac OS X 10.5.6

http://www.rodriguezenrique.com
el.antuan
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 19:27
Ubicación: Burriana. Castellon. Spain.

Re: ¿Se sabe algo de ArchiCAD 12 SPA?

Mensaje por el.antuan »

No... No me río de vosotros. Me hace mucha gracia la expresión "lechugil".:wink:

¿El sufrimiento? Joer, estamos en el mismo barco. A veces me pregunto si fué acertado el cambio. :cry:

Pero como soy muy cabezón, pues sigo en esto.

Es como dejar de fumar: Conseguí desintoxicarme hace ocho años, y estoy dispuesto a "autodeskintoxicarme" de una vez...

Ya verás como al final lo conseguiré/conseguiremos ¡¡Seguro!!

Ea, salu2. 8)
Antonio.
ArchiCAD-64 14.3836 (SPA) + SketchUp 8.0.4811 (Pro) + Piranesi 5.0.2
Intel Core2 Quad CPU Q6600 @ 2.40 GHz. 8,00 GB RAM. NVIDIA Quadro FX 370. Win 7 64 bits Pro SP1
fernando r.
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 19 May 2008, 23:21
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: ¿Se sabe algo de ArchiCAD 12 SPA?

Mensaje por fernando r. »

el.antuan escribió: ¿El sufrimiento? Joer, estamos en el mismo barco. A veces me pregunto si fué acertado el cambio. :cry:)
Joe, no me digas eso que entonces sí que lloro... Repetid todos conmigo... el cambio fue bueno, el cambio fue bueno.... Uffff... es que si después de ocho años te sigues haciendo esa pregunta mejor nos pegamos un tiro ahora y acabamos con el sufrimiento....

En fin, que es lo que suelo decir, pasamos de ser catedráticos en algo (CAD) a ser analfabetos funcionales en otra cosa nueva (AC). La vida es riesgo.
ArchiCAD 12 (SPA)
imac 3.6 Gh, 4,00 GB RAM. 500 Gb HDD. Mac OS X 10.5.6

http://www.rodriguezenrique.com
Jose Luis Lopez
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 63
Registrado: 27 Nov 2006, 12:18
Ubicación: Santander

Re: ¿Se sabe algo de ArchiCAD 12 SPA?

Mensaje por Jose Luis Lopez »

Jijijijijiji.....pero que agobio chicos.Yo es que ni me lo planteo. 10 años, dos continentes.Soy mexicano y trabajo en España y el programa lo conozco desde la version 4.5

Antes de ArchiCAD, tardaba mas en pensar el famoso comando, que en proyectar.Cada día que trabajo, encuentro nuevas aplicaciones, desarrollo.

Creo que el gran agobio es el ritmo de trabajo,que no nos permite disfrutar el programa.ANIMO, prefiero mil veces esto que las familias o multiarchivos....kita kita.Y pensar en 2D....enga yaaaaaaaa....

Ahora con la version 12......es que lo flipas!...

Un tema muy importante y que los guiris(para nuestra desgracia), si que asimilan.El desarrollo de los equipos informáticos, no estaba a punto para que un producto como archicad, fuera completamente desarrollado y económicamente viable.

Cuantos y cuantos post encontramos en este foro, que se quejan de la lentitud de generar secciones o alzado, listados, etc.Claro....es lo que yo llamo el fenómeno Google.Ya todo el mundo es medico, informático, decorador de interiores....hasta meteorólogos de Google.

Si había carencias en el uso del programa, es por el uso de un ordenador(computadora) con poco RAM.Ahora con el multiprocesador(hasta MAC se mete al rollo), los procesos del programa, son tan rápidos como nos los imaginamos.....CUIDADO....como nos los imaginamos; no como se desarrollan.

Recuerdo que en la carrera, para resolver una intersección de 2 volúmenes, podía llevarme horas de generatrices intersectando en un punto X del espacioooooo.....ayyyyy kita kita, ya me vino una regresión de esas que hacen pupa.

En fin, ya volví a divagar....queeeee....la version 12, me sorprende con la rapidez que computa y por supuesto el 3D esta potenciado a tope.

Lo que no tengo muy claro es que tienen para nosotros en la base de datos(listados, mediciones, presupuestos, IFC) en esta version 12.Ojala y queden sorpresas en ese ámbito.

Saludooo!
Eugenio Gracia
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 52
Registrado: 28 Nov 2006, 11:44
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Se sabe algo de ArchiCAD 12 SPA?

Mensaje por Eugenio Gracia »

el.antuan escribió: ¡JAJAJAJAJA!....

¡¡ZAS ZAS y ZAS!....


la sombra del.antuan golpea de nuevo.

¿Habrá un capítulo 13 ?
el.antuan
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 19:27
Ubicación: Burriana. Castellon. Spain.

Re: ¿Se sabe algo de ArchiCAD 12 SPA?

Mensaje por el.antuan »

Eugenio Gracia escribió:
el.antuan escribió: ¡JAJAJAJAJA!....

¡¡ZAS ZAS y ZAS!....


la sombra del.antuan golpea de nuevo.

¿Habrá un capítulo 13 ?
Eres malo y pecador, Eugenio... :wink:

Salu2...
Antonio.
ArchiCAD-64 14.3836 (SPA) + SketchUp 8.0.4811 (Pro) + Piranesi 5.0.2
Intel Core2 Quad CPU Q6600 @ 2.40 GHz. 8,00 GB RAM. NVIDIA Quadro FX 370. Win 7 64 bits Pro SP1
Avatar de Usuario
Javier Farratell
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 163
Registrado: 26 Sep 2005, 12:19
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: ¿Se sabe algo de ArchiCAD 12 SPA?

Mensaje por Javier Farratell »

Joe, no me digas eso que entonces sí que lloro... Repetid todos conmigo... el cambio fue bueno, el cambio fue bueno.... Uffff... es que si después de ocho años te sigues haciendo esa pregunta mejor nos pegamos un tiro ahora y acabamos con el sufrimiento....

En fin, que es lo que suelo decir, pasamos de ser catedráticos en algo (CAD) a ser analfabetos funcionales en otra cosa nueva (AC). La vida es riesgo.[/quote]



Aiquevé, Fernando no te deprimas hombre, piensa que el CAD 2D está muerto ya que no puede ofrecer mas de lo que ofrece.
Entiendo que el problema de la migración es cambiar el proceso cotidiano de trabajo del estudio sin bajar el rendimiento, porque el tiempo es oro.

Con el tiempo te alegrarás del cambio.

Saludos
fernando r.
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 19 May 2008, 23:21
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: ¿Se sabe algo de ArchiCAD 12 SPA?

Mensaje por fernando r. »

Javier Farratell escribió:
Con el tiempo te alegrarás del cambio.

Saludos
Y si no me alegro te demando por daños y perjuicios??????... jajajjjajajajajjajaja.....

De todas formas estos momentos de crisis se los debo a el.antuan, que es el que me ha dicho que después de ocho años sigue pensando en no se qué.... :lol:

Hala, salud para todos.
ArchiCAD 12 (SPA)
imac 3.6 Gh, 4,00 GB RAM. 500 Gb HDD. Mac OS X 10.5.6

http://www.rodriguezenrique.com
el.antuan
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 19:27
Ubicación: Burriana. Castellon. Spain.

Re: ¿Se sabe algo de ArchiCAD 12 SPA?

Mensaje por el.antuan »

Me da la sensación que estoy animando el cotarro.... ¡JAJAJAJA! :mrgreen:


Otra cosa: He hablado con mi "proveedor habitual de bricolage", y ya están distribuyendo la 12 en SPA desde esta semana. Parece ser que la recibiré/recibiremos esta semana ó la que viene a más tardar.

'Tupendo!! :wink:

Ea, salu2!!
Antonio.
ArchiCAD-64 14.3836 (SPA) + SketchUp 8.0.4811 (Pro) + Piranesi 5.0.2
Intel Core2 Quad CPU Q6600 @ 2.40 GHz. 8,00 GB RAM. NVIDIA Quadro FX 370. Win 7 64 bits Pro SP1
Milton Grijalva
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 31
Registrado: 10 Abr 2007, 11:01
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Se sabe algo de ArchiCAD 12 SPA?

Mensaje por Milton Grijalva »

Efectivamente. la versión AC 12 la he recibido hoy, aunque no he podido actualizar la llave ya que en Graphisoft es. aún no lo tenían a punto.

Por lo visto la cosa se arreglará a partir de mañana.

Saludos y ánimo con la puesta apunto.

_______________

AC11 Power MAc OS 10.5.5
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Se sabe algo de ArchiCAD 12 SPA?

Mensaje por Miquel Garcia »

A mí me ha llegado hoy mismo, la he instalado y he actualizado la llave sin problemas.

No he tenido mucho tiempo, pero las primeras sensaciones son:

- No parece que haya muuuchas novedades, pero no puedo quejarme, pues siempre he dicho que pagaría por una actualización que simplemente doblara la velocidad de la aplicación, aunque no tuviera otros alicientes. Aún no he verificado el incremento de velocidad, pero todo el mundo habla maravillas. Lo peor del caso es que a todo se acostumbra uno y en breves días pasaremos de la maravilla de la rapidez al fastidio por lo que tarda…

- Cuando vi anunciada la Visualización Parcial de la Estructura de los elementos compuestos pensé: ¡por fin!, pero no, sigue sin resolverse correctamente la intersección entre los elementos constructivos verticales y los horizontales (al menos hasta donde he podido investigar)

- La herramienta de muro cortina es espléndida… si utilizas habitualmente muros cortina. De todos modos, como siempre, un poco de imaginación permite darle otros usos a la herramienta. Ya veremos.

- Me ha gustado mucho la Documentación 3D: poder acotar y anotar directamente en una vista 3D es muy práctico.

- ¡Han recuperado el formato PMK! ¡Aleluya!

- Hay otras pequeñas cosas que no me ha dado tiempo de ver. Ya las iremos comentando. Quedémonos, sobre todo, con el incremento de rendimiento (por verificar, en mi caso).

La buena noticia es que apenas cambia nada del funcionamiento estándar de la v11, con lo que el sufrimiento de algunos se verá suavizado… :wink:

Saludos
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
el.antuan
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 19:27
Ubicación: Burriana. Castellon. Spain.

Re: ¿Se sabe algo de ArchiCAD 12 SPA?

Mensaje por el.antuan »

Recibida y funcionando!!

¡Hala! ¡Se me acabaron las excusas para no trabajar! ¡JAJAJAJAJA!

Venga, salu2 :wink:
Antonio.
ArchiCAD-64 14.3836 (SPA) + SketchUp 8.0.4811 (Pro) + Piranesi 5.0.2
Intel Core2 Quad CPU Q6600 @ 2.40 GHz. 8,00 GB RAM. NVIDIA Quadro FX 370. Win 7 64 bits Pro SP1
Responder