Convertir Archivo Archicad 23 a Archicad 20

Temas relacionados con interoperabilidad e intercambio de archivos BIM

Moderador: Xavi Ribas

Responder
matiasarivera
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2020, 02:24

Convertir Archivo Archicad 23 a Archicad 20

Mensaje por matiasarivera »

Estimados usuarios de Archicad,

Precisaría si alguien podrá hacerme el favor de convertir a Archicad 20 un archivo que fue creado en Archicad 23 ya que de ninguna manera me permite realizar tal conversión.

Por favor, enviar dirección de correo electrónico así les remito el archivo.

Muchas gracias.
Saludos,
Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 173
Registrado: 28 Abr 2005, 14:24
Ubicación: GRAPHISOFT
Contactar:

Re: Convertir Archivo Archicad 23 a Archicad 20

Mensaje por Xavi Ribas »

Hola matiasarivera,
Tu caso es muy particular, y raro, pues todos los usuarios de ARCHICAD profesionales con SSA o ArchoPlus tienen todas las actualizaciones incluidas para que siempre trabajen con la última versión.
Te será siempre más fácil y fiable tener actualizado tu ARCHICAD que tener que estar haciendo "peripecias" para guardar de versiones actuales a versiones antiguas.
Desde AC se puede guardar "hacia atrás" una sola versión. Las razones son obvias, pues en cada versión se añaden nuevas funcionalidades, objetos, y códigos que no existían en versiones antiguas.

De todos modos, existe una forma, mediante la exportación a IFC, de poder abrir el proyecto de AC23 en AC20. Luego deberás comprobar los materiales, objetos de biblioteca, etc. con la herramienta de Buscar y Seleccionar y Administrador de Atributos para ir ajsutando y reemplazando elementos de Biblioteca y Materiales de Construcción, Propiedades, etc... Pero al menos tendrás la arquitectura del proyecto, con los elementos constructivos (muros, forjados, etc).

Mi consejo es actualizar el ARCHICAD 20 a ARCHICAD 23 y se acabó el problema.

Saludos!
Xavi Ribas
Moderador
GRAPHISOFT

Visita el Centro de Ayuda de GRAPHISOFT
http://helpcenter.graphisoft.com/es/.
matiasarivera
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2020, 02:24

Re: Convertir Archivo Archicad 23 a Archicad 20

Mensaje por matiasarivera »

Hola Xavi!

Entiendo lo que decís pero en mi caso particular prefiero seguir trabajando con Archicad 20 ya que estoy totalmente acostumbrado a su interfaz y funciones. De hecho tampoco fui actualizando a las versiones anteriores.

Muchas gracias por tu respuesta!
Saludos
HermionSanchez
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2020, 20:01

Re: Convertir Archivo Archicad 23 a Archicad 20

Mensaje por HermionSanchez »

Que genial, me encanta
Responder