Migrar de archicad 9 a 10

Temas relacionados con la creación de Vistas, Planos y Publicación del Libro de Planos

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Jose Luis Lopez
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 63
Registrado: 27 Nov 2006, 12:18
Ubicación: Santander

Migrar de archicad 9 a 10

Mensaje por Jose Luis Lopez »

Hola, que tal colegas del foro?.Tengo un problemilla y aunque sigo paso a paso lo que me indica el manual de ayuda y en los foros de archicad wiki, no logro migrar por completo los archivos .pmk y .pln de archicad 9 a archicad 10.

Me parece que algo estoy haciendo mal, ya que en el navegador de vistas de la version 9, tengo todas las vistas generadas y vinculadas correctamente al libro de planos.Pero al combinar ambos en un solo archivo.Pues se pierde el enlace.

Sera que debo guardar como .pla?????; mil paranoias del fin del mundo me vienen a la cabeza...alguien puede ayudar?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Migrar de archicad 9 a 10

Mensaje por Miquel Garcia »

Pues hace ya tiempo que hice el cambio, pero recuerdo haber tenido que re-dirigir los enlaces. Es fácil: en el Navegador de Dibujos, selecciona todos los dibujos que tengan un mismo archivo de origen y, con el botón derecho del ratón activa el comando "Vincular dibujo a…" Elige el propio archivo en el que estás trabajando (eso sí, lo has guardado antes), y se reconstruirán todos los vínculos.

Saludos
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
Jose Luis Lopez
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 63
Registrado: 27 Nov 2006, 12:18
Ubicación: Santander

Re: Migrar de archicad 9 a 10

Mensaje por Jose Luis Lopez »

Gracias por la ayuda, lo resolvi de la siguiente manera:

Abrir el libro de planos en la version 10, guardarlo como .pln en version 10.

Abrir el .pln de las vistas de la version 9 en version 10 y dar a archivo-especial archivo-combinar.

Aparece una ventana de aviso con que tipo de archivos quieres combinar, dar a la opcion libros y ya esta.

El archivo .pln de la version 10 contendra tanto el libro de planos(.pmk) y el archivo de origen de las vistas .pln
Responder