Página 1 de 1

Visualizar objetos en plantas superiores

Publicado: 21 Oct 2021, 12:34
por Rodrigo Artefak
Hola buenos días, he buscado solución a este problema por todas partes y no la he encontrado, me estoy volviendo loco.
Resulta que para un proyecto con muchas plantas necesito que varios objetos se puedan ver en las plantas superiores. Me refiero a objetos, nada de muros, vigas etc.
Pongamos por ejemplo que tengo objetos de mobiliario en una terraza, y necesito que se vean también en todas las plantas superiores, pero que no se vean en las plantas inferiores. En los objetos no se pueden personalizar los niveles de visualización.
Espero que me puedan ayudar, gracias.

Re: Visualizar objetos en plantas superiores

Publicado: 21 Oct 2021, 17:36
por Xavi Ribas
Hola Rodrigo,
Para hacer lo que necesitas, debes usar las Vistas.
Hay que definir el/los objetos para que se vean en todos los pisos, y luego ocultar la capa de este objeto en los pisos no deseados, antes de crear la vista.
Puedes aprender más acerca del uso de las Vistas en Archicad desde este enlace: https://helpcenter.graphisoft.com/es/user-guide/136774/

También puedes probar a usar sobrescrituras gráficas, indicando que los objetos por debajo de un piso en especial, y en una capa en especial, se dibujen con una pluma blanca (siempre que no tengan nada debajo de otro color, claro)
Captura.JPG


Saludos!

Re: Visualizar objetos en plantas superiores

Publicado: 22 Oct 2021, 09:04
por Rodrigo Artefak
Gracias por la respuesta.
Una solución un tanto chapucera, sobre todo tratándose de un proyecto compartido en el que metemos mano varias personas.
Me imagino que es la única manera, pero es extraño que no se pueda personalizar la visualización por plantas de los objetos.
Un saludo

Re: Visualizar objetos en plantas superiores

Publicado: 08 Nov 2021, 13:49
por jerezo
Hola...
Aprovecho este hilo para hablar de la personalización de la representación en planta que existe en los forjados. Me parece una forma magnifica de solucionar este problema y no logro comprender porqué no existe en los objetos, muros o escaleras.
Me gustaría desde aquí solicitar que se revise esa forma de definir las vistas en planta que es tan útil para el caso descrito en este tema.
Muchas gracias

Re: Visualizar objetos en plantas superiores

Publicado: 15 Feb 2022, 03:06
por RochardMakerl
Amigo, gracias por la ayuda, estoy con un proyecto y no sabía cómo hacer con eso. Espero que todavía siga funcionando así porque este tema me está volviendo loco.