Página 1 de 1

ERROR de EXTENSION ...al solicitar un esquema

Publicado: 08 Sep 2019, 06:00
por MARC2x
Hola buenas noches
Tengo un problema con mi Archicad 22 version 6021 full Esp Windows, cuando solicito un esquema por componentes en cualquiera de sus tres opciones (por defecto) y personalizadas me arroja un aviso "ERROR DE EXTENSION" sin ningun codigo entonces no me da mayor informacion para rastrear dicho error, he intentado lo siguiente:
  • Abrir una plantilla por default y pegar el archivo nuevamente...mismo error
    Abrir otro archivo revisar que funcione la opcion todo ok, pero cuando pego el "dibujo" nuevamente el error.
    Abrir el archivo en una version para MAC ahi me arroja el mismo error pero se abre un tab con una lista inmensa sin ningun codigo.
Durante el proceso o uso de ese archivo es el unico error que me arroja y dado que tengo configurado mi metrador en estilo por capas me esta limitando el tiempo de trabajo y ademas me intriga que puede ser o pueda escalar a un problema general.

Agradeceria me puedan dar una mano u orientacion al respecto ya tengo 72horas con ese error y no encuentro nada en la web.

Slds desde lima
Att.

Re: ERROR de EXTENSION ...al solicitar un esquema

Publicado: 09 Sep 2019, 12:20
por Xavi Ribas
Hola Marc2x,
Parece un problema de algun elemento de biblioteca o un atributo corrupto utilizado en tu proyecto.
Prueba a ir copiando/pegando elementos de tu proyecto a un proyecto nuevo que funcione, hasta que detectes qué es lo que da el error:
Selecciona por tipo de elemento (muros, forjados, cubiertas, objetos, etc) y copia/pega en un nuevo proyecto. Prueba el esquema de Componentes cada vez hasta que salga el error.
Una vez detectado, sustituye el elemento que da el error por uno nuevo desde el proyecto nuevo que funciona.

Espero haber podido ayudarte.

Saludos

Re: ERROR de EXTENSION ...al solicitar un esquema

Publicado: 09 Sep 2019, 17:28
por MARC2x
Hola Xavi
buenos días
Gracias Xabi efectivamente eso hice, y resulta que es la aplicacion de MURO cuando le cambio el atributo de altura por mas de 2mts de altura se corrompe y no permite leer ningún otro.
No se que otro paso seguir, si reinstalar o hay algún reparador de instalación a lo mejor eso ayudaría.
Por ahora estoy re dibujando nuevamente los muros pero en cuanto les cambio la altura se corrompe el archivo.

Actualización de error:

Listo encontré el problema era una serie de encuentros que se "desvirtuaban" se generaban como pequeñas plaquitas delgadas de muro al parecer de manera involuntaria cuando se encontraban diferentes altura de muro, lo solucione temporalmente ubicando una "falsa columna" solo para motivos gráficos.