Visualizar objetos en plantas superiores

Temas relacionados con la creación de Vistas, Planos y Publicación del Libro de Planos

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Rodrigo Artefak
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2021, 12:26

Visualizar objetos en plantas superiores

Mensaje por Rodrigo Artefak »

Hola buenos días, he buscado solución a este problema por todas partes y no la he encontrado, me estoy volviendo loco.
Resulta que para un proyecto con muchas plantas necesito que varios objetos se puedan ver en las plantas superiores. Me refiero a objetos, nada de muros, vigas etc.
Pongamos por ejemplo que tengo objetos de mobiliario en una terraza, y necesito que se vean también en todas las plantas superiores, pero que no se vean en las plantas inferiores. En los objetos no se pueden personalizar los niveles de visualización.
Espero que me puedan ayudar, gracias.
Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 173
Registrado: 28 Abr 2005, 14:24
Ubicación: GRAPHISOFT
Contactar:

Re: Visualizar objetos en plantas superiores

Mensaje por Xavi Ribas »

Hola Rodrigo,
Para hacer lo que necesitas, debes usar las Vistas.
Hay que definir el/los objetos para que se vean en todos los pisos, y luego ocultar la capa de este objeto en los pisos no deseados, antes de crear la vista.
Puedes aprender más acerca del uso de las Vistas en Archicad desde este enlace: https://helpcenter.graphisoft.com/es/user-guide/136774/

También puedes probar a usar sobrescrituras gráficas, indicando que los objetos por debajo de un piso en especial, y en una capa en especial, se dibujen con una pluma blanca (siempre que no tengan nada debajo de otro color, claro)
Captura.JPG


Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Xavi Ribas
Moderador
GRAPHISOFT

Visita el Centro de Ayuda de GRAPHISOFT
http://helpcenter.graphisoft.com/es/.
Rodrigo Artefak
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2021, 12:26

Re: Visualizar objetos en plantas superiores

Mensaje por Rodrigo Artefak »

Gracias por la respuesta.
Una solución un tanto chapucera, sobre todo tratándose de un proyecto compartido en el que metemos mano varias personas.
Me imagino que es la única manera, pero es extraño que no se pueda personalizar la visualización por plantas de los objetos.
Un saludo
jerezo
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2019, 08:24

Re: Visualizar objetos en plantas superiores

Mensaje por jerezo »

Hola...
Aprovecho este hilo para hablar de la personalización de la representación en planta que existe en los forjados. Me parece una forma magnifica de solucionar este problema y no logro comprender porqué no existe en los objetos, muros o escaleras.
Me gustaría desde aquí solicitar que se revise esa forma de definir las vistas en planta que es tan útil para el caso descrito en este tema.
Muchas gracias
RochardMakerl
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2022, 02:44

Re: Visualizar objetos en plantas superiores

Mensaje por RochardMakerl »

Amigo, gracias por la ayuda, estoy con un proyecto y no sabía cómo hacer con eso. Espero que todavía siga funcionando así porque este tema me está volviendo loco.
Responder