Intersecciones de compuestos en 2D y 3D
Moderador: Xavi Ribas
Intersecciones de compuestos en 2D y 3D
Hola a todos. A ver si tengo suerte y a alguien más le ha pasado esto. Me ha dado por empezar a trabajar con muros y forjados compuestos y me está trayendo más de un quebradero de cabeza... Adjunto imagen para explicarme mejor. Son tres muros, dos exteriores de una vivienda y el tercero el peto de una terraza (éste último, un perfil complejo, los otros simplemente la trama compuesta). En la imagen indico también la línea de referencia de los 3 y ojo, pq los espesores son distintos. Poner así las líneas de referencia es lo que me ha dado resultado para que la intersección de capas sea la que yo quiero (el ladrillo de fachada continúa por el peto). Dos capas: muros exteriores y petos (con la misma prioridad de capa, 1).
Bueno, pues no encuentro la manera de hacer desaparecer la dichosa línea!!! He probado todo: jugar con las prioridades de los muros, con la de las capas, cambiando la posición de las líneas de referencia, cortar el perpendicular a ambos... es desesperante, no se me ocurre nada más. Tiene que existir un método para este tipo de situaciones. No me vale pensar que como el corte en planta es por encima de los petos, el tema de la intersección de compuestos me da igual pq esta situación se repite con "petos" más altos. Puedo borrar las líneas en el alzado, sí, pero me gustaría ahorrarme ese trabajo tonto y hacerlo bien desde el principio sin "ñapas" de última hora.
¿Puede alguien echarme una mano?
Gracias por leerme igualmente. Un saludo
PJ
PD: Lograré subir la dichosa imagen??
http://yfrog.com/0fforoybj
Uploaded with ImageShack.us
[/quote]
Bueno, pues no encuentro la manera de hacer desaparecer la dichosa línea!!! He probado todo: jugar con las prioridades de los muros, con la de las capas, cambiando la posición de las líneas de referencia, cortar el perpendicular a ambos... es desesperante, no se me ocurre nada más. Tiene que existir un método para este tipo de situaciones. No me vale pensar que como el corte en planta es por encima de los petos, el tema de la intersección de compuestos me da igual pq esta situación se repite con "petos" más altos. Puedo borrar las líneas en el alzado, sí, pero me gustaría ahorrarme ese trabajo tonto y hacerlo bien desde el principio sin "ñapas" de última hora.
¿Puede alguien echarme una mano?
Gracias por leerme igualmente. Un saludo
PJ
PD: Lograré subir la dichosa imagen??
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Re: Intersecciones de compuestos en 2D y 3D
Perdonadme, me he pasado con el tamaño de la imagen pero ni idea de cómo arreglarlo. Para la próxima tendré más cuidado...
Re: Intersecciones de compuestos en 2D y 3D
yo tambien sufri con los compuestos y aun estoy haciendome a ellos, por ahora no me queda claro mucha ifnormacion pero lo primero que se me ocurre es que utilizas dos tipos de muro distintos y por eso aparece la línea en el alzado
- mariomagno
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Re: Intersecciones de compuestos en 2D y 3D
Saludos a todos
Pues....intenta una de estas dos:
1º - con la linea d referencia del perfil complejo del otro lado...
2º - generando 1º una intersección entre el parapeto y el muro perpendicular a este y luego añade el muro paralelo
Pues....intenta una de estas dos:
1º - con la linea d referencia del perfil complejo del otro lado...
2º - generando 1º una intersección entre el parapeto y el muro perpendicular a este y luego añade el muro paralelo
Re: Intersecciones de compuestos en 2D y 3D
Bueno, lo primero daros las gracias por contestar y además tan pronto. Así da gusto. Dos valientes que también se han atrevido con el tema de compuestos. Yo no voy a desistir pero empiezo a cabrearme bastante.
A dpalacios: Sí, son dos muros distintos, por compuesto, por altura pero NO POR MATERIAL. En la vida real también es así y esa línea no debería verse. Yo entendía que en AC si pones el mismo material la línea divisioria no la hace. De todas formas, por curiosidad acabo de probar a poner los tres iguales salvo la altura y me sigue pasando lo mismo. Pruébalo: 3 muros iguales (sin compuestos ni nada) y a uno le bajas la altura... el simple hecho de cortar en dos el de fachada ya te saca la puñetera línea!! NO ME LO PUEDO CREER!! Pero si esto es el pan nuestro de cada día en una vivienda unifamiliar!!
A mariomagno: Al cambiar al otro lado la l. de ref. la intersección de los compuestos en planta se me va a la porra. Tampoco funciona esto en 3D, la línea sigue ahí, mirándome y retándome...
Cortando y dejando cachitos de muro por ahí escondidos tampoco da buen resultado en planta, los compuestos se vuelven locos e intersectan de una forma muy extraña.
Estoy convencida que esto le ha pasado a alguien más y que hay una manera de solucionarlo. Si la encuentro, os lo digo. Pero esto yo lo arreglo como que me llamo Pilar.
Gracias a los dos otra vez.
A dpalacios: Sí, son dos muros distintos, por compuesto, por altura pero NO POR MATERIAL. En la vida real también es así y esa línea no debería verse. Yo entendía que en AC si pones el mismo material la línea divisioria no la hace. De todas formas, por curiosidad acabo de probar a poner los tres iguales salvo la altura y me sigue pasando lo mismo. Pruébalo: 3 muros iguales (sin compuestos ni nada) y a uno le bajas la altura... el simple hecho de cortar en dos el de fachada ya te saca la puñetera línea!! NO ME LO PUEDO CREER!! Pero si esto es el pan nuestro de cada día en una vivienda unifamiliar!!
A mariomagno: Al cambiar al otro lado la l. de ref. la intersección de los compuestos en planta se me va a la porra. Tampoco funciona esto en 3D, la línea sigue ahí, mirándome y retándome...
Cortando y dejando cachitos de muro por ahí escondidos tampoco da buen resultado en planta, los compuestos se vuelven locos e intersectan de una forma muy extraña.
Estoy convencida que esto le ha pasado a alguien más y que hay una manera de solucionarlo. Si la encuentro, os lo digo. Pero esto yo lo arreglo como que me llamo Pilar.
Gracias a los dos otra vez.
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Re: Intersecciones de compuestos en 2D y 3D
lo que queria decirte era que la trama de lineas se llamaran igual aunque sea la misma trama pues no es lo mismo que se llame bloque de mampostería y rallado porque por mucho que la trama sea igual lo identifica como cosas distintas
Otra opción, prueba a ver si entre tanto editar el edificio no coincidiera exactamente ambos puntos y se produce un quiebre milimétrico suficiente como para que te apareciera la ralla cojonera
Otra opción, prueba a ver si entre tanto editar el edificio no coincidiera exactamente ambos puntos y se produce un quiebre milimétrico suficiente como para que te apareciera la ralla cojonera
Re: Intersecciones de compuestos en 2D y 3D
jaja! Cierto, es cojonera... y me está ganando, que es peor!
Mira, las tramas compuestas de la imagen efectivamente son dos: Compuesto "muros exteriores" y perfil complejo "petos terrazas güenos" (es que me costó aquello). Pero sospecho que no es ese el tema porque he probado con 3 muros exactamente iguales (trama sólida) y a uno le he bajado la altura e voilá... la puñetera raya.
Con respecto al quiebre milimétrico: lo he repasado hasta la saciedad pero tampoco. De hecho, la imagen que postée me la hice aparte: sólo hay 3 muros, ninguna otra cosa que perturbe.
Se me han ocurrido un par de cosas mientras te escribo. Voy a probarlas y si resultan, os cuento.
Mira, las tramas compuestas de la imagen efectivamente son dos: Compuesto "muros exteriores" y perfil complejo "petos terrazas güenos" (es que me costó aquello). Pero sospecho que no es ese el tema porque he probado con 3 muros exactamente iguales (trama sólida) y a uno le he bajado la altura e voilá... la puñetera raya.
Con respecto al quiebre milimétrico: lo he repasado hasta la saciedad pero tampoco. De hecho, la imagen que postée me la hice aparte: sólo hay 3 muros, ninguna otra cosa que perturbe.
Se me han ocurrido un par de cosas mientras te escribo. Voy a probarlas y si resultan, os cuento.
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Re: Intersecciones de compuestos en 2D y 3D
Nada, si lo arreglas en 3D, lo destruyes en planta. He conseguido hacer desaparecer la rayiiiita pero los compuestos interseccionan ahora mal. Seguiré probando pero esta vez, jugando con la prioridad de cada capa.
Si cada encuentro es una guerra, no sé hasta que punto merece la pena trabajar con compuestos.
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- Miquel Garcia
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Re: Intersecciones de compuestos en 2D y 3D
Pilar:
La única solución que tiene este tema es ajustando las prioridades de los muros. Siempre que tengo un problema en el que pueden influir múltiples factores, trato de reducirlo a la mínima expresión. He hecho la siguiente prueba:
1.- Dibujo 3 muros con intersección en T, idénticos de material, trama y altura, sin ningún compuesto: en el 3D aparece la línea (para el control en la ventana 3D, lo mejor es el modo opaco con el motor interno)
2.- Cambio la prioridad de intersección del muro perpendicular, haciéndola menor que la de los muros coplanares: ¡la línea desaparece!
3.- Cambio la altura de uno de los muros coplanares: sin noticias de la línea
4.- Selecciono todos los muros y les aplico un compuesto: eureka, sigue sin verse la línea
No sé si con tus compuestos la intersección en 2D quedará como quieres. Recuerda que en los muros compuestos puedes utilizar la prioridad de todo el muro o las prioridades de intersección internas del compuesto. Esto puede alterar el resultado de las acciones anteriores.
Espero que esto te dé alguna luz sobre por dónde ir.
Saludos
La única solución que tiene este tema es ajustando las prioridades de los muros. Siempre que tengo un problema en el que pueden influir múltiples factores, trato de reducirlo a la mínima expresión. He hecho la siguiente prueba:
1.- Dibujo 3 muros con intersección en T, idénticos de material, trama y altura, sin ningún compuesto: en el 3D aparece la línea (para el control en la ventana 3D, lo mejor es el modo opaco con el motor interno)
2.- Cambio la prioridad de intersección del muro perpendicular, haciéndola menor que la de los muros coplanares: ¡la línea desaparece!
3.- Cambio la altura de uno de los muros coplanares: sin noticias de la línea
4.- Selecciono todos los muros y les aplico un compuesto: eureka, sigue sin verse la línea
No sé si con tus compuestos la intersección en 2D quedará como quieres. Recuerda que en los muros compuestos puedes utilizar la prioridad de todo el muro o las prioridades de intersección internas del compuesto. Esto puede alterar el resultado de las acciones anteriores.
Espero que esto te dé alguna luz sobre por dónde ir.
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Re: Intersecciones de compuestos en 2D y 3D
Miquel, eres un crack, gracias.
Tu solución no resuelve completamente el problema pero cada vez estamos más cerca.
Efectivamente, desaparece la línea si al perpendicular le bajo la prioridad.
El problema está en que las tramas de los compuestos de los muros ext. se intersectan bien si no está el peto pero mal si lo hago encontrarse con ellos... supongo que jugando con las prioridades de las tramas compuestas lo lograré algún día...
Le seguiré dando vueltas.
Por cierto, hay alguna manera menos ortopédica de subir imágenes por aquí? La imagen que posteé fue subiendola a una web y copiando el url.
Tu solución no resuelve completamente el problema pero cada vez estamos más cerca.
Efectivamente, desaparece la línea si al perpendicular le bajo la prioridad.
El problema está en que las tramas de los compuestos de los muros ext. se intersectan bien si no está el peto pero mal si lo hago encontrarse con ellos... supongo que jugando con las prioridades de las tramas compuestas lo lograré algún día...
Le seguiré dando vueltas.
Por cierto, hay alguna manera menos ortopédica de subir imágenes por aquí? La imagen que posteé fue subiendola a una web y copiando el url.
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- Miquel Garcia
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Re: Intersecciones de compuestos en 2D y 3D
Se me ocurre un "truqui", a ver si te funciona: crea un nuevo compuesto para el peto, que tenga el mismo aspecto, pero con tramas distintas (por ejemplo duplicadas de las del compuesto original. Pienso que de este modo podrás controlar con más precisión las intersecciones y las prioridades de cada trama.pejotilla escribió:El problema está en que las tramas de los compuestos de los muros ext. se intersectan bien si no está el peto pero mal si lo hago encontrarse con ellos... supongo que jugando con las prioridades de las tramas compuestas lo lograré algún día...
Me temo que es un método estándar en la mayoría de los foros web, por seguridad.Por cierto, hay alguna manera menos ortopédica de subir imágenes por aquí? La imagen que posteé fue subiendola a una web y copiando el url.
Saludos
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Re: Intersecciones de compuestos en 2D y 3D
He probado lo que sugieres pero el problema de intersecciones de tramas compuestas es con los muros exteriores: como uno tiene una prioridad más baja que el otro, aparecen las "guarrerías" de corte. En cualquier caso he conseguido limpiarlo desplazando la línea de referencia del perpendicular. En la imagen se ve: está justo donde yo quiero que intersecten los ladrillos del peto, contra los ladrillos ext. de fachada. Bien! Peeeeeeeeeeeerooo... al girar la vista, cuál es mi sorpresa? Otra guarrería!!! Como los muros no tienen el mismo espesor que el peto, esa diferencia de 4 cm me aparece (podéis verlo en el 3D, justo detrás del peto. ¿Cómo solucionarlo? Pues ya sólo se me ocurre replantearme los compuestos para igualar espesores. Reducir los muros exteriores no me interesa (están planteados para que la estructura no me genere mochetas), así que tendré que ampliar la cámara. Buff, una cámara de 7 cm... ejem... igual me falta alguna capita por ahí, constructivamente hablando que me haga el apaño... jeje
Bueno ya veremos. En cualquier caso, gracias a todos por la ayuda.
Por cierto, Miquel, ahora voy a por los forjados compuestos. Te he estado leyendo y he visto que sugieres el arreglo de encuentros con muros a través de perfiles complejos y luego booleanas. Voy a postear otra cosa en otra entrada del foro a ver si tú sabes cómo lo han hecho. El asunto de los compuestos me está quitando el sueño.
Uploaded with ImageShack.us[/img]
Bueno ya veremos. En cualquier caso, gracias a todos por la ayuda.
Por cierto, Miquel, ahora voy a por los forjados compuestos. Te he estado leyendo y he visto que sugieres el arreglo de encuentros con muros a través de perfiles complejos y luego booleanas. Voy a postear otra cosa en otra entrada del foro a ver si tú sabes cómo lo han hecho. El asunto de los compuestos me está quitando el sueño.
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- mariomagno
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Re: Intersecciones de compuestos en 2D y 3D
Saludos a todos
Ese "hueco no deseado" te aparece por que la linea de referencia del muro perpendicular (el alto) está "metida" cuando debería estar al canto de muro, de esa forma no "obliga" a la LR del otro muro a "embutirse" sobre este.
Ese "hueco no deseado" te aparece por que la linea de referencia del muro perpendicular (el alto) está "metida" cuando debería estar al canto de muro, de esa forma no "obliga" a la LR del otro muro a "embutirse" sobre este.
Re: Intersecciones de compuestos en 2D y 3D
Sí, es cierto. Pero si no pongo la línea de referencia en ese lugar, el aislamiento, la cámara, el ladrillo interior y el enfoscado interior del muro exterior coplanar al peto entran hasta los 0.015 de enfoscado exterior del perpendicular montando un desastre de tramas. Esto pasa porque para que la dichosa línea en el alzado no salga, al muro perpendicular le he bajado la prioridad de intersección.
Es decir: los dos coplanares, prioridad de intersección 8, el perpendicular 6. Así que como los dos muros exteriores tienen prioridades distintas, las tramas de uno atraviesan las del otro. Con la línea de ref. así como la tengo, esto no ocurre, pero ocurre lo otro.
Madre mía, me estoy haciendo un máster en compuestos este fin de semana.
Es decir: los dos coplanares, prioridad de intersección 8, el perpendicular 6. Así que como los dos muros exteriores tienen prioridades distintas, las tramas de uno atraviesan las del otro. Con la línea de ref. así como la tengo, esto no ocurre, pero ocurre lo otro.
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- mariomagno
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Re: Intersecciones de compuestos en 2D y 3D
Saludos a todos
Al cliente con cariño
Allí está lo que buscabas, el único truco, es jugar con dos cosas:
- Estructura del Muro (Núcleo, Acabado y Otros)
- Prioridad del Muro, verás en las primeras imágenes que a los núcleos de ambos muros les dí una prioridad de 14, a los acabados 4 y a los aislantes 6 de manera que en la intersección se intersectan como debería ser; así mismo el perfil complejo está "anclado" en un extremo inferior a fin de no generar malas lecturas.
LO MAS IMPORTANTE: al modelar los muros (con compuesto y perfil complejo) no olvides activar en planta y sección los cuadritos que dicen "propiedad como compuesto/perfil" por que de lo contrario, leerán los atributos como cualquier cosa...
Para finalizar utilizo el MISMO materal en el perfil complejo y en la cara del muro asignado a mi compuesto.
Aunque en el perfil complejo debí considerar la trama de cámara de aire XD! ups XD! pero bueno, se coloca la trama con prioridad 4 o menos y listo...
PD: En cuanto a las imágenes, utiliza el link que dice "Direct Link Image" y lo pegas aquí de la siguiente forma:
Al cliente con cariño
Allí está lo que buscabas, el único truco, es jugar con dos cosas:
- Estructura del Muro (Núcleo, Acabado y Otros)
- Prioridad del Muro, verás en las primeras imágenes que a los núcleos de ambos muros les dí una prioridad de 14, a los acabados 4 y a los aislantes 6 de manera que en la intersección se intersectan como debería ser; así mismo el perfil complejo está "anclado" en un extremo inferior a fin de no generar malas lecturas.
LO MAS IMPORTANTE: al modelar los muros (con compuesto y perfil complejo) no olvides activar en planta y sección los cuadritos que dicen "propiedad como compuesto/perfil" por que de lo contrario, leerán los atributos como cualquier cosa...
Para finalizar utilizo el MISMO materal en el perfil complejo y en la cara del muro asignado a mi compuesto.
Aunque en el perfil complejo debí considerar la trama de cámara de aire XD! ups XD! pero bueno, se coloca la trama con prioridad 4 o menos y listo...
PD: En cuanto a las imágenes, utiliza el link que dice "Direct Link Image" y lo pegas aquí de la siguiente forma:
Código: Seleccionar todo
[img]LINK DE LA IMAGEN[/img]
Última edición por mariomagno el 18 Jul 2010, 20:12, editado 1 vez en total.