Intersecciones de compuestos en 2D y 3D

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Avatar de Usuario
pejotilla
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jul 2010, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Intersecciones de compuestos en 2D y 3D

Mensaje por pejotilla »

Mario, no sé cómo lo has conseguido, yo me he vuelto loca. Supongo entonces que mi problema lo tengo en los compuestos, qué capas he puesto como núcleo, como acabado y como otros...
Para que no te salga la famosa línea vertical, qué has hecho? Has cambiado la prioridad del muro perpendicular?
Quitters never WIN.
Winners never QUIT.
Avatar de Usuario
mariomagno
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 261
Registrado: 16 Abr 2009, 19:39
Ubicación: Peru

Re: Intersecciones de compuestos en 2D y 3D

Mensaje por mariomagno »

Saludos

Estoy haciendo lo mismo que tú, solo que en el modelo de planta parece que no activas el "usar atributos de compuesto/perfil c." por como se deforman, ya mismo te envío el modelo a tu correo :)
Imagen
Avatar de Usuario
pejotilla
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jul 2010, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Intersecciones de compuestos en 2D y 3D

Mensaje por pejotilla »

Mario, en el ejemplo que me has mandado no sale bien... (lo he abierto con la demo de la 13, yo tengo la 12, olvidé decírtelo antes) Pon el motor interno modo opaco o colores propios y contornos, mejor y lo verás... Te mando a tu correo mi estudio de casos. La mejor opción que he encontrado hasta ahora: los 3 muros con compuestos, nada de perfiles (total, la albardilla me atraviesa hasta el interior así que me la puedo hacer con otro perfil complej, cambiar su línea de ref y meterla en otra capa... o mandarla a la porra!).

Voy a numerar los muros para explicarme mejor. El 1 es el perpendicular exterior fachada, el 2 el exterior fachada y el 3 el peto.

1. Compuesto "muros exteriores", prioridad de intersección 6
2. Compuesto "muros exteriores", prioridad de intersección 8
3. Compuesto "petos", prioridad de intersección 8

Como bien dijo Miquel, si bajas la prioridad del perpendicular la línea de la ventana 3D (motor opaco con líneas, que es el que te da los errores que te aparecerán en alzados y secciones), la línea de encuentro peto-muro exterior desaparece. ¿Cuál es el problema entonces? Pues que el otro muro exterior tiene mayor prioridad, con lo cual sus tramas le atraviesan lo quieras o no.

Opción 1: crear otro compuesto "muros exteriores para casos especiales" y juguetar con el asunto. Na, no lo he conseguido.
Opción 2: duplicar tramas iguales y aplicarlas al nuevo compuesto... ufff, aparecen nuevas líneas fuera de control (me parte el aislamiento, la cámara el ladrillo...)

Con estas dos llevo toda el sábado y el domingo. O soy torpe, o he repetido las posibilidades erróneas sin dar con la buena. Tengo la cabeza a punto de estallar, son millones de combinaciones.

Opción 3: Probar con las tramas del compuesto "Petos". En eso estaré los próximos días.

Ya os diré. Si alguien más lo ha sufrido, al menos lo diga y compartimos frustración... así no me siento tan sola... :lol:
Quitters never WIN.
Winners never QUIT.
JJ
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 219
Registrado: 13 May 2008, 17:11
Ubicación: Madrid

Re: Intersecciones de compuestos en 2D y 3D

Mensaje por JJ »

Hola,
No digo que no se pueda grafiar como lo lo estáis planteando (así se define la composición del peto) pero yo siempre he dibujado los petos como proyección, sin sección. Así queda clara su altura en la propia planta.
Y la composición del muro se verá en un detalle o en una sección constructiva.
Ciao.
Avatar de Usuario
pejotilla
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jul 2010, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Intersecciones de compuestos en 2D y 3D

Mensaje por pejotilla »

Ya, ese es el apaño obvio. Pero este problema lo tendrás si en el proyecto aparecen 3 muros en T y uno de ellos tiene una composición distinta, aunque tengan todos la misma altura (cruces en tabiquería interior, por ejemplo). Me conviene buscar una solución a esto porque no es una situación tan extraña.
De todas formas, gracias, igual estoy queriendo llevar al extremo lo de los compuestos.
Quitters never WIN.
Winners never QUIT.
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Intersecciones de compuestos en 2D y 3D

Mensaje por Miquel Garcia »

Desde mi punto de vista, los compuestos nunca han llegado a funcionar bien, con lo cual el apaño obvio que comentas se ha convertido en el método general de trabajo. Ahora por ejemplo, te recomiendo que no te enfrentes con los forjados compuestos: con los muros hay problemas de intersecciones, pero con los forjados compuestos, directamente no hay intersecciones. No es que yo sugiera resolverlo mediante intersecciones booleanas, es que no hay otra manera y es un método "frágil".

Las operaciones de intersección de sólidos sirven puntualmente, o para hacer objetos, pero no como método general de trabajo, porque

1.- no hay mucho control posterior de lo que está hecho
2.- las intersecciones no se representan en planta
3.- muchas intersecciones ralentizan considerablemente el modelo
4.- etc

Saludos
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
Avatar de Usuario
pejotilla
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jul 2010, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Intersecciones de compuestos en 2D y 3D

Mensaje por pejotilla »

Ya, Miquel, empiezo a darme cuenta del asunto... Además he descubierto otra cosa: Si pones los pilares con el método "ensamblaje", es decir, que las capas interiores les rodeen (mochetas) y tienes la desgracia que un tabique va contra esa mocheta, la intersección tampoco limpia bien. Y si los pilares además van de cimentación a piso 3, por ejemplo y en cada planta topan con un muro compuesto distinto, bufff... jaja Por no mencionar que las zonas no descuentan ese volumen extra de revestimiento.
Ahhh, qué rabia! Quería ser "fina" dibujando.

Gracias a todos por la ayuda.
Un saludo

Pilar
Quitters never WIN.
Winners never QUIT.
Milton Grijalva
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 31
Registrado: 10 Abr 2007, 11:01
Ubicación: Barcelona

Re: Intersecciones de compuestos en 2D y 3D

Mensaje por Milton Grijalva »

Efectivamente, no hay manera posible (de momento) de limpiar estas intersecciones, entre paredes, he probado marcando un orden con las líneas de referencia, y funciona para las líneas horizontales, pero no para las verticales. He probado lo que sugiere Miquel y funciona si los muros compuestos son idénticos, si cambias uno de ellos, la dichosa línea vuelve a aparecer.

Este problema también es evidente entre forjados y pilares como bien apunta Pilar. Este asunto también se discute en el foro internacional.!!

Esperemos se corrija en la versión AC 15

Saludos
____________
Macbook pro Intel Core 2 Duo RAM 4 GB, OS 10.6.4
AC 10...AC12
leyreb
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 15
Registrado: 08 Feb 2011, 17:52
Ubicación: Madrid

Re: Intersecciones de compuestos en 2D y 3D

Mensaje por leyreb »

Hola, ya se que esto ya es rizar el rizo, pero ¿Habeis probado con forjados tambien?? Tengo muros y forjados exactamente con el mismo compuesto y en la seccion se ignoran el uno al otro.
(Tengo imagenes, pero no se como ponerlas aqui)
¿¿Quizas con prioridades??
Gracias[/code]
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Intersecciones de compuestos en 2D y 3D

Mensaje por Miquel Garcia »

No, ni prioridades ni nada. Como dices se ignoran el uno al otro. Es uno de los temas no resueltos de ArchiCAD que están en el Wishlist desde tiempo inmemorial. Hay una solución, pero tiene algunos problemas: consiste en utilizar Operaciones de Elementos Sólidos para resolver estas intersecciones. Como método puntual puede estar bien, pero como método genérico tiene demasiados puntos débiles. Por ejemplo, el aumento del número de operaciones de este tipo reduce el rendimiento del archivo. Por otro lado, hay un control escaso de qué elementos tienen intersección con qué otros.

Saludos
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
leyreb
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 15
Registrado: 08 Feb 2011, 17:52
Ubicación: Madrid

Re: Intersecciones de compuestos en 2D y 3D

Mensaje por leyreb »

Ok, Muchas gracias por la respuesta, dejare lo de los compuestos hasta que lo solucionen. Saludos
Responder