Calibración de color

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Rogelio Carvallo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2005, 16:21
Ubicación: Galicia

Calibración de color

Mensaje por Rogelio Carvallo »

Saludos a todos

¿Sabe alguien como calibrar el color correctamente para que lo que se vea en pantalla y lo que se imprime sea más o menos parecido? Tengo una pantalla plana Philips de 17 pulgadas y un plotter HP Designjet 500 (no postscript)

Desde Corel, con el perfil de color propio del monitor y con el perfil de color del HP 800 que se puede descargar desde la página de HP lo que se ve en pantalla es bastante parecido a lo que sale por el plotter, pero desde Archicad me llevo sorpresas muy desagradables. De hecho he creado un pln con todos los colores de la tabla original y lo he impreso con la calidad y tipo de papel habituales para elegir los colores directamente desde allí.

También he probado a calibrar el monitor con programas externos, pero sigo igual.

Graciñas a todos
Avatar de Usuario
Jose Juan
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 May 2005, 16:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Calibración de color

Mensaje por Jose Juan »

Hola,

a ver si te puedo ayudar.

Al tener dos opciones imprimir o plotear, deberiamos utilizar la que mejor control nos ofrezca.

Si imprimimos, usamos los contraladores especificos de tu ploter para tu sistema operativo, con lo que seran los mismos, utilices el programa que utilices.

Si ploteamos utilizas los controladores de ArchiCad para ese ploter.

La diferencia al usar uno u otro sera, entre otras cosas, un prn o un plt como archivo.

Te sugiero que imprimas. Si esto ya es lo que hacias, debe conportarse igual con los demas programas pues lo gestiona windows.

espero te ayude.

Un saludo
Responder