(AYUDA) - Cambiar ID de Atributos

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Avatar de Usuario
mariomagno
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 261
Registrado: 16 Abr 2009, 19:39
Ubicación: Peru

(AYUDA) - Cambiar ID de Atributos

Mensaje por mariomagno »

Saludos a todos

Quisiera poder cambiar el ID de los elementos en el administrador de atributos (como para ordenarlos a mi criterio y que no estén por orden de creación) no es que sea vital... pero me gustaría "taponar" los huecos que dejan los vacíos (tras eliminar elementos) u ordenarlos bajo mi criterio.

Es posible?

Desde ya muchas gracias.
Imagen
JJ
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 219
Registrado: 13 May 2008, 17:11
Ubicación: Madrid

Re: (AYUDA) - Cambiar ID de Atributos

Mensaje por JJ »

Hola,
El administrador de ID es para eso.
Los podrás seleccionar y reorganizar de forma ordinal. Lo que será dificil es marcar el criterio de la reorganización.
No es tan automático, pero con lo esquemas sí lo podrás organizar a tu antojo con control.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: (AYUDA) - Cambiar ID de Atributos

Mensaje por Miquel Garcia »

Que yo sepa, no es posible modificar los IDs de los atributos en ningún sitio. El Administrador de Atributos te los enseña, pero no te permite cambiarlos. Hay una manera muy torpe que consiste en guardar un fichero .aat con los atributos y luego importarlos en el orden deseado en el propio administrador tras haber vaciado todos los atributos.

Jose: el administrador de IDs, hasta donde yo sé, sirve para cambiar los IDs de los elementos, no de los atributos. Pero si hay una manera mágica, me apunto a ella.

Y ya puestos, ¿alguien sabe cómo se puede "inyectar" un listado de capas a un archivo? Sí, ya lo sé, con el administrador de atributos, pero me refiero a escribir los nombres de capas en un excel, por ejemplo, guardarlo en algún formato y poder abrirlo desde el dichoso administrador, para cargarlos.

Nunca he sido capaz de hacerlo.

Saludos
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
JJ
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 219
Registrado: 13 May 2008, 17:11
Ubicación: Madrid

Re: (AYUDA) - Cambiar ID de Atributos

Mensaje por JJ »

Hola,
Perdón, con las prisas y la querencia, entendí el administrador de ID donde ponía administrador de atributos. a eso me refería.
Miquel: nos apuntamos. Seguro que si le dedicamos mucho, mucho tiempo averiguaremos donde y como hacer esa transformación xls a pln (administrador de atributos) pero me temo que está en c++ y no vale la pena. Lo apunto en peticiones (de verdad).
Un saludo.
Milton Grijalva
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 31
Registrado: 10 Abr 2007, 11:01
Ubicación: Barcelona

Re: (AYUDA) - Cambiar ID de Atributos

Mensaje por Milton Grijalva »

No es que sea la respuesta a los deseos de Miquel y de muchos otros… entre los que me encuentro, pero podría dar unas pistas a los más inquietos. En el siguiente enlace se dan algunas pautas, esta en inglés, pero el traductor de google les facilitará el trabajo.

http://www.aecbytes.com/tipsandtricks/2 ... hicad.html

Saludos
Avatar de Usuario
mariomagno
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 261
Registrado: 16 Abr 2009, 19:39
Ubicación: Peru

Re: (AYUDA) - Cambiar ID de Atributos

Mensaje por mariomagno »

Saludos a todos

Gracias por sus comentarios, y si pues, la unica forma de modificar los ID es pasarlos de un archivo aat a otro, pero el problema es que al "chancar" los atributos de un archivo, los elementos que tienen estos atributos vinculados por defecto...aparecen como "perdido" y creo que no vale la pena :( pues para corregirlo tendría que tener todos los elementos, con sus ID y despues configurar 1 x 1 mis elementos por defecto, favoritos, etc...y ni hablar de los GDL!
Imagen
Responder