hola, mi pregunta es si de forma masiva se pueden crear materiales esditando un archivo txt o lago sai para no hacerlo uno por uno.
gracias!
crear materiales de forma masiva
Moderador: Xavi Ribas
- Miquel Garcia
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Re: crear materiales de forma masiva
Si te ves con ánimo de crear los materiales "a pelo" editando un texto, pues sí es posible. Simplemente tienes que poner el texto en un script GDL de un objeto y, al llamarlo, los materiales definidos se añaden a la lista. Adjunto algunos ejemplos del manual GDL:
DEFINE MATERIAL "water" 0,
0.5284, 0.5989, 0.6167,
! surface RGB [0.0..1.0]
1.0, 0.5, 0.5, 0.9,
! ambient, diffuse, specular,transparent
!coefficients [0.0..1.0]
2.0,
! shining [0.0..100.0]
1,
! transparency attenuation [0.0..4.0]
0.5284, 0.5989, 0.6167,
! specular RGB [0.0..1.0]
0, 0, 0,
! emission RGB [0.0..1.0]
0.0
! emission attenuation [0.0..65.5]
DEFINE MATERIAL "asphalt" 1,
0.1995, 0.2023, 0.2418,
! surface RGB [0.0..1.0]
1.0, 1.0, 0.0, 0.0,
! ambient, diffuse, specular,transparent
! coefficients [0.0..1.0]
0,
! shining [0..100]
0
! transparency attenuation [0..4]
DEFINE MATERIAL "matte red" 2, 1.0, 0.0, 0.0
! surface RGB [0.0..1.0]
Y así sucesivamente, tantos como quieras. Yo, particularmente, no le veo la gracia: es más cómodo hacerlo en el editor de materiales, pero poder, se puede.
Un saludo
DEFINE MATERIAL "water" 0,
0.5284, 0.5989, 0.6167,
! surface RGB [0.0..1.0]
1.0, 0.5, 0.5, 0.9,
! ambient, diffuse, specular,transparent
!coefficients [0.0..1.0]
2.0,
! shining [0.0..100.0]
1,
! transparency attenuation [0.0..4.0]
0.5284, 0.5989, 0.6167,
! specular RGB [0.0..1.0]
0, 0, 0,
! emission RGB [0.0..1.0]
0.0
! emission attenuation [0.0..65.5]
DEFINE MATERIAL "asphalt" 1,
0.1995, 0.2023, 0.2418,
! surface RGB [0.0..1.0]
1.0, 1.0, 0.0, 0.0,
! ambient, diffuse, specular,transparent
! coefficients [0.0..1.0]
0,
! shining [0..100]
0
! transparency attenuation [0..4]
DEFINE MATERIAL "matte red" 2, 1.0, 0.0, 0.0
! surface RGB [0.0..1.0]
Y así sucesivamente, tantos como quieras. Yo, particularmente, no le veo la gracia: es más cómodo hacerlo en el editor de materiales, pero poder, se puede.
Un saludo
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
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Re: crear materiales de forma masiva
gracias, el tema es parahacer una plantilla de forma que en atlantis cojiendo como referencia me los cambie todos siempr, así solo he de ponelos y cojer las texturas y shaders de otro proyecto, gracias
Re: crear materiales de forma masiva
gracias, el tema es parahacer una plantilla de forma que en atlantis cojiendo como referencia me los cambie todos siempr, así solo he de ponelos y cojer las texturas y shaders de otro proyecto, gracias