Si todas las partes del objeto tienen que tener el mismo material, no es necesario hacer una definición interna. En el panel de definición de objetos, comprueba, con el objeto seleccionado, si tienes activada la casilla "materiales del objeto". Si está desmarcada puedes controlar el material con el control genérico en el mismo panel. Si quisieras añadir material a distintas partes del cubo, deberías añadir la asignación de material al script 3D, siempre antes de la generación de cada parte. Para ello, en la pestaña de parámetros del objeto crea las variables correspondientes de material, por ejemplo "m_pilar" y "m_sobre" y escribes lo siguiente:Milton Grijalva escribió:Por cierto le he añadido material, pero este parámetro no me funciona, supongo que a la hora de programar hay que añadir alguna cosa.
MATERIAL m_sobre
justo antes de la línea donde pone por primera vez GOSUB 10
y luego:
MATERIAL m_pilar
justo antes de la línea donde pone por primera vez GOSUB 20
No creo que tenga mucha utilidad, pero te sirve como ejemplo de cómo hacerlo.
Javier, la instrucción DEFINE MATERIAL sirve para eso, para definir internamente el material. La que yo propongo permite elegirlo de los materiales existentes.
Saludos