Varios Fondos en un mismo RENDER

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Avatar de Usuario
amaroarq
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ene 2009, 19:06
Ubicación: México

Varios Fondos en un mismo RENDER

Mensaje por amaroarq »

Hola amigos....

Tengo la siguiente duda e inquietud:

Tengo un modelo de un interior de unas oficinas, mismas que tienen varios ventanales de cristal trasparente, los cuales dan a diferentes puntos y perspectivas en el proyecto real.

Quiero insertar varios fondos en cada lado de las ventanas para poder tener de fondo la escena real del proyecto, es decir colocar en archicad varias imagenes simultaneas para no tener que estar cambiando la imagen cada vez q haga un render y sobre todo que coicida con el punto de perspectiva.

Uso Archicad 9 y por el momento solo renderizo en Motor Ligthworks

Espero su ayuda y de antemano MUCHAS GRACIAS..!!!! :)
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Varios Fondos en un mismo RENDER

Mensaje por Miquel Garcia »

Hasta donde yo sé, sólo puedes aplicar un fondo cada vez, aunque imagino que puedes intentar un truco: colocar una pared de fondo detrás de cada ventana de modo que coincida con cada punto de vista y crear un material para cada una de estas paredes con cada imagen como textura asignada.

Te funcionará a menos que en una misma perspectiva se vea más de una de dichas paredes, entonces se te verá el truco.

Pruébalo, a ver qué tal.
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
Avatar de Usuario
amaroarq
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ene 2009, 19:06
Ubicación: México

Re: Varios Fondos en un mismo RENDER

Mensaje por amaroarq »

Es muy buena opcion la de los muros con la imagen, pero tambien he tenido algo de problema al momento de crear un material con una imagen personalizada.

Ya que tocas el tema, tu sabes como puedo hacer q mi imagen se ajuste perfectamente como material en una superficie???
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Varios Fondos en un mismo RENDER

Mensaje por Miquel Garcia »

Supongamos que tienes un muro con unas dimensiones de 5 m. de largo por 3 de alto. Si quieres llenarlo con una única imagen, debes crear un material que tenga esa imagen como textura y, en los controles de imagen, asignarle exactamente ese tamaño. Si las proporciones de la imagen no coinciden, entonces deberás deformarla desactivando la opción "Mantener Proporción Original"

ArchiCAD repite siempre las imágenes, por lo que deberás colocarla correctamente mediante el comando "Alinear Textura 3D / Definir Origen" y haciendo clic en el origen deseado en la ventana 3D.

Un saludo
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
Jose Luis Lopez
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 63
Registrado: 27 Nov 2006, 12:18
Ubicación: Santander

Re: Varios Fondos en un mismo RENDER

Mensaje por Jose Luis Lopez »

En realidad la solucion desde archicad es generar una semi-esfera o en todo caso, un muro curvo y con una panoramica o imagen VR, generar el aspecto exterior.

Lo que hago en esos casos, es desde Maxwell Render, llamar a una iluminacion y entorno HDRI (High Dynamic range Image). Esto genera una escena de concurso.Aunque para ello, hay que trabajarse la fotografia y controlar Maxwell.

Un saludo.
Avatar de Usuario
amaroarq
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ene 2009, 19:06
Ubicación: México

Re: Varios Fondos en un mismo RENDER

Mensaje por amaroarq »

Tambien es buena opcion la de la fotografia panoramica, la fotografia si lo puedo hacer, el problema es que no manejo el maxwell...

Me podrias decir un poco de que trata Maxwell render...??

Gracias por tu aporte Jose Luis L., lo tomaré en cuenta.
Responder