archicad-arquimedes

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
maite
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2009, 16:03
Ubicación: Elizondo

archicad-arquimedes

Mensaje por maite »

Buenas tardes, soy nueva en el foro y utilizando AC11 y echándole un vistazo al foro veo que hay muchos entendidos que espero me puedan ayudar...
Yo utilizo arquímedes para realizar las mediciones de proyecto pero a la hora de utilizarlo a través de AC encuentro varios problemillas. Por ejemplo, en la última versión de arquímedes no se puede crear una partida de muro compuesto sino que hay que crearse una partida para cada uno de los elementos del muro (enfoscado, cámara, bloque de hormigón, machetón....) y sin embargo en archicad si. Pero cuando exporto la medición de archicad a arquímedes solo obtengo una medición, es decir, una para todo el muro. ¿Hay alguna manera de etiquetar cada capa del muro que creo con archicad con cada partida de arquímedes para así obtener una medición para cada capa del muro?
Espero que hayais entendido mi pregunta, aunque no se si me he explicado muy bien....
Gracias
Sisifo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2007, 17:16
Ubicación: Alicante

Re: archicad-arquimedes

Mensaje por Sisifo »

Hola, Maite. Disculpa que no te haya contestado antes, pero hacía tiempo que no entraba al foro.

Supongo que debe de ser posible. En otros programas BIM, se puede asignar un código a cada capa del muro. Supongo que en ArchiCAD también. De todos modos, si no se puede hacer, tienes un solución bastante sencilla. Dentro de Arquímedes, puedes introducir como medición de una partida el total de la medición de otra, con lo que conectarías ArchiCAD con una de las unidades y ese cambio se propagaría a las otras unidades que tienen la misma medición.

Respecto a lo de separar el muro compuesto en varias unidades, ten en cuenta que, en el Generador de Precios, que supongo que debe de ser el banco de precios que utilizas por lo que comentas que antes el cerramiento se definía como una sola unidad y ahora se define cada uno de sus componentes, ese cambio se ha hecho por petición de los clientes, por varias razones:
- Medir como una sola unidad dificultaba la contratación y las certificaciones, máxime cuando la empresa colocadora del aislamiento es distinta de la empresa que ejecuta las fábricas de ladrillo.
- El criterio para descontar huecos puede ser diferente entre la hoja exterior y la hoja interior, sobre todo si la hoja exterior es de ladrillo cara vista.
Responder