Problemas al visualizar una seccion

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
FER19
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Nov 2008, 11:45
Ubicación: España

Problemas al visualizar una seccion

Mensaje por FER19 »

Hola, soy nuevo en el foro. No se si mi pregunta ya esta contestada en algun otro asunto. Tengo un problema cuando quiero visualizar un seccion, me sale un mensaje de Alerta:
"Trama no encontrada en la línea 440 en el 3D script del arcivo..." Y dos opciones: parar o continuar. Para poder ver la seccion corectamente debo dar al boton de continuar como 20 ó 30 veces.
Si alguien puede explicarme porque me pasa esto y como solucionarlo, se lo agradecería. :D
Jose Luis Lopez
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 63
Registrado: 27 Nov 2006, 12:18
Ubicación: Santander

Re: Problemas al visualizar una seccion

Mensaje por Jose Luis Lopez »

La explicación es que algun objeto que estas utilizando tiene un error en la linea(numero que te da el mensaje de error), dentro de la programacion gdl.

Hay varias soluciones.

Una es que reescribas en dicha linea dentro del script gdl.

La otra es que cambies el objeto por uno que no tenga ese problema.

Y la otra es la que estas haciendo.Permitir que la maquina siga generando la vista aun con este error.Como podrás comprobar, dicho objeto no aparece en la sección o solo aparecen los puntos calientes o la geometría mal generada.

Este problema es recurrente en el uso de bibliotecas de versiones ilegales del programa.

Algunas veces, te llegan archivos que han tocado muchos usuarios archicad.Te recomiendo que mires que objeto es y procures no usarlo en ningún otro proyecto.

Un saludo.
FER19
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Nov 2008, 11:45
Ubicación: España

Re: Problemas al visualizar una seccion

Mensaje por FER19 »

Gracias. En realidad es una ventana lo que me da problemas, que se repite unas veinte veces en el edificio, que por cierto una vez que he pulsado continuar un monton de veces se visualiza perfectamente. Tendre que poner otra diferente porque de lo de reescribir la linea no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Problemas al visualizar una seccion

Mensaje por Miquel Garcia »

A veces es un parámetro interno que has cambiado el que da el error. Prueba a insertar la misma ventana nueva SIN cambiar ninguno de sus parámetros en un muro cualquiera y a convertirlo en 3D. Si no se queja, sabrás que se trata de un parámetro erróneo. Si se reproduce el error con los parámetros por defecto de la ventana, entonces sabrás que efectivamente está defectuosa y deberás cambiarla.

Si lees atentamente el mensaje, se queja de que le falta una trama. Es posible que hayas perdido tramas en tu proyecto. Para saberlo, crea un nuevo archivo con la plantilla por defecto de ArchiCAD y prueba de nuevo a insertar la ventana y a convertirla a 3D. Si falla, seguro que es defectuosa. En caso contrario el error está en tu archivo.

Para recuperar las tramas originales, usa el Administrador de Atributos para copiarlas de un archivo en que estén correctas, por ejemplo el que acabas de abrir a partir de la plantilla si lo has guardado.

Saludos
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
Responder