Problemas de tortícolis con Archicad

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Avatar de Usuario
Arturo Saez
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2006, 09:56
Ubicación: Castellón

Problemas de tortícolis con Archicad

Mensaje por Arturo Saez »

En mi proyecto tengo dos direcciones principales. Cuando trabajo en el que coincide con la red principal trabajo cómodo, pero cuando voy al otro me obliga a estar todo el tiempo con la cabeza inclinada. :? ¿Existe alguna forma de “girar el modelo” temporalmente?. O sea que cuando activo la red girada, girara todo el modelo y no sólo la red. Lo que en Autocad se hacía con el UCS y el SCP. Seguro que Archicad tiene una forma pero no la encuentro. :cry:

Saludos a todos.
Federico
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2008, 12:34
Ubicación: Guadalmina

Re: Problemas de tortícolis con Archicad

Mensaje por Federico »

Hola:

Hasta la version 11 que yo sepa, no se puede, y en la 12 (que ya lo tengo y me va bastante mal en windows) todavia no investigue a fondo, pero me imagino que no se debe poder, ademas creo que la gente de graphisoft lo hubiese informado y publicitado.

Saludos.
Federico.
Avatar de Usuario
Javier Farratell
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 163
Registrado: 26 Sep 2005, 12:19
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: Problemas de tortícolis con Archicad

Mensaje por Javier Farratell »

Arturo Saez escribió:En mi proyecto tengo dos direcciones principales. Cuando trabajo en el que coincide con la red principal trabajo cómodo, pero cuando voy al otro me obliga a estar todo el tiempo con la cabeza inclinada. :? ¿Existe alguna forma de “girar el modelo” temporalmente?. O sea que cuando activo la red girada, girara todo el modelo y no sólo la red. Lo que en Autocad se hacía con el UCS y el SCP. Seguro que Archicad tiene una forma pero no la encuentro. :cry:

Saludos a todos.

Hola, cuando he trabajado en proyectos de ese tipo, lo que he hecho ha sido hacerlos por partes, ya que normalmente tienes juntas de dilatación que te permiten dividir el proyecto. Cada parte es un modulo que puedes trabajar con la red ortogonal. Dichos módulos los montas en el proyecto nodriza donde lo posicionas girado.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Javier Farratell
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 163
Registrado: 26 Sep 2005, 12:19
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: Problemas de tortícolis con Archicad

Mensaje por Javier Farratell »

Arturo Saez escribió:En mi proyecto tengo dos direcciones principales. Cuando trabajo en el que coincide con la red principal trabajo cómodo, pero cuando voy al otro me obliga a estar todo el tiempo con la cabeza inclinada. :? ¿Existe alguna forma de “girar el modelo” temporalmente?. O sea que cuando activo la red girada, girara todo el modelo y no sólo la red. Lo que en Autocad se hacía con el UCS y el SCP. Seguro que Archicad tiene una forma pero no la encuentro. :cry:

Saludos a todos.

Hola, cuando he trabajado en proyectos de ese tipo, lo que he hecho ha sido hacerlos por partes, ya que normalmente tienes juntas de dilatación que te permiten dividir el proyecto. Cada parte es un modulo que puedes trabajar con la red ortogonal. Dichos módulos los montas en el proyecto nodriza donde lo posicionas girado.

Un saludo a todos
Pedro Morillas
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 24
Registrado: 20 May 2005, 10:09
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Problemas de tortícolis con Archicad

Mensaje por Pedro Morillas »

Puedes creer que sea una tontería, pero si el ángulo de inclinación no es mucho, intentaría acuñar el monitor de alguna forma para que en vez de inclinar yo la cabeza fuera el monitor el que está inclinado. Sería lo mismo que hacen los niños con la hoja de papel cuando pintan; la giran según les va mejor. Ésto iría bien si tienes que trabajar bastante rato en ese módulo o cuerpo inclinado. Si el trabajo es esporádico, te recomiendo hagas más ejercicios de cervicales y cuello para evitar una posible tortícolis :wink:

A veces la solución está fuera de las herramientas del programa.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Arturo Saez
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2006, 09:56
Ubicación: Castellón

Re: Problemas de tortícolis con Archicad

Mensaje por Arturo Saez »

Hombre Morillas, veo que por fín alguien aporta una solución razonada. Es muy buena, aunque es mucho mejor otra que se me ha ocurrido y es compar la parcela de al lado que está completamente vertical. Se lo he propuesto a mi cliente y él cree que es mejor cambiar de software.
De momento sigo con el linimento Sloan.
Saludos
chocovo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 02 Abr 2008, 01:10
Ubicación: españa

Problemas de tortícolis con Archicad

Mensaje por chocovo »

Muy bueno lo de acuñar el monitor... Por lo visto nadie sabe como girar la red y a mi me parece que no se puede. Aunque parezca una tonteria, es un fallo gordo de Archicad.

Ultimamente estoy comparando mucho Archicad con Revit. Y aunque Archicad sigue en cabeza, los de Revit van remontando a pasos de gigante.
chocovo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 02 Abr 2008, 01:10
Ubicación: españa

Problemas de tortícolis con Archicad

Mensaje por chocovo »

Muy bueno lo de acuñar el monitor... Por lo visto nadie sabe como girar la red y a mi me parece que no se puede. Aunque parezca una tonteria, es un fallo gordo de Archicad.

Ultimamente estoy comparando mucho Archicad con Revit. Y aunque Archicad sigue en cabeza, los de Revit van remontando a pasos de gigante.
chocovo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 02 Abr 2008, 01:10
Ubicación: españa

Problemas de tortícolis con Archicad

Mensaje por chocovo »

Muy bueno lo de acuñar el monitor... Por lo visto nadie sabe como girar la red y a mi me parece que no se puede. Aunque parezca una tonteria, es un fallo gordo de Archicad.

Ultimamente estoy comparando mucho Archicad con Revit. Y aunque Archicad sigue en cabeza, los de R evit van remontando a pasos de gigante.
Avatar de Usuario
Arturo Saez
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2006, 09:56
Ubicación: Castellón

Re: Problemas de tortícolis con Archicad

Mensaje por Arturo Saez »

Responder