Puertas a piel

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Avatar de Usuario
Arturo Saez
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2006, 09:56
Ubicación: Castellón

Puertas a piel

Mensaje por Arturo Saez »

Alguien sabe como parametrizar una puerta a piel. Esto es, sin marco y enrasada por la cara opuesta al sentido de apertura. En definitiva, invertir el galce.
Un saludo a todos. Gracias.
Jose Luis Lopez
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 63
Registrado: 27 Nov 2006, 12:18
Ubicación: Santander

Re: Puertas a piel

Mensaje por Jose Luis Lopez »

Se me ocurre que te generes tu propia puerta.

Mírate la sección de guías interactivas de la pagina de Graphisoft.Es muy sencillo y resuelves este tipo de puertas y mas.

Aun no pruebo con la version 12, me imagino que tendrá cosillas nuevas también por ahí...no?

Saludo.
Pilar Gilberte
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2005, 17:44
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Puertas a piel

Mensaje por Pilar Gilberte »

Creo que lo que quieres hacer es lo que te indico para la puerta que se llama P1 12 (de la versión 12).
Prueba lo siguiente, dibuja un muro de 30 cm de espesor, sobre él coloca una puerta del nombre que te indico antes, pero en los valores de ancho de marco, desactiva la opción "igual a espesor muro" y por valor 0,001, en espesor de marco pon cero coma diez y en la parte de la ventana de dimensiones generales en donde se pone el espesor de jambas pon 0,20 cm, colocalá y creo que es asi como la quieres por lo que con cualquier puerta te servirá, bueno el material del marco pon que es el mismo que el del muro en el que está insertado y ya está, te quedará perfecto en todas las vistas.
Avatar de Usuario
Arturo Saez
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2006, 09:56
Ubicación: Castellón

Re: Puertas a piel

Mensaje por Arturo Saez »

Muchas gracias Pilar. Era la variable espesor jambas la que no controlaba. Había probado mil combinaciones. Lo del 0,001 también ha sido muy hábil. En el ejemplo que tú me has puesto (muro 30) tendría que poner para un espesor de puerta de 4 cm por ejemplo, un espesor de marco de lo mismo y el espesor de jambas 26 cm, con lo que quedaría enrasada a piel.
Pilar Gilberte
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2005, 17:44
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Puertas a piel

Mensaje por Pilar Gilberte »

Me alegro de haberte ayudado. Saludos.
Responder