LINEAS DE CONTORNO EN ALZADOS

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
cab
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 May 2008, 11:24
Ubicación: mallorca

LINEAS DE CONTORNO EN ALZADOS

Mensaje por cab »

LLEVO UN PAR DE MESES DESDE QUE COMPRE LA LICENCIA Y LA VERDAD ES QUE ESTOY ENCANTADA CON EL PROGRAMA PERO A LA HORA DE SACAR POR FIN MI PRIMER PROYECTO EN ARCHICAD TENGO UN PROBLEMA CON LOS ALZADOS. ES UNA VIVIENDA CON CUBIERTA INCLINADA CON EL CANTO DEL FORJADO DE CUBIERTA ENFOSCADO Y ENLUCIDO COMO LOS MUROS DE CERRAMIENTO. EN EL 3D LO VEO BIEN PERO EN EL ALZADO SIEMPRE ME DIBUJA LA LINEA DE CONTORNO QUE SEPARA EL FORJADO DE CUBIERTA DEL MURO DE FACHADA CUANDO AMBOS ESTAN ALINEADOS, Y TIENEN EL MISMO MATERIAL Y EL MISMO GRUPO DE INTERSECCION DE CAPA. NO ME PASA CON LOS FORJADOS HORIZONTALES, SOLO CON LA CUBIERTA. ALGUIEN SABE COMO LO PUEDO SOLUCIONAR. LO HE REDIBUJADO MIL VECES POR SI NO ESTABA BIEN DIBUJADO, PERO NO LO CONSIGO SOLUCIONAR
Jose Luis Lopez
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 63
Registrado: 27 Nov 2006, 12:18
Ubicación: Santander

Re: LINEAS DE CONTORNO EN ALZADOS

Mensaje por Jose Luis Lopez »

Bueno, si revisas el procedimiento constructivo en la realidad, te darás cuenta que el forjado nunca llega a la linea de fachada.Se alinea a pilares y luego ya sea con el enfoscado o con tabiquillo, se alinea a fachada.

Eso es exactamente lo que pasa.Intenta llevar los muros al nivel superior y el forjado alineado a los pilares.Ya que tengas eso...prueba las operaciones de elementos sólidos.

Saludo.
fernando r.
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 19 May 2008, 23:21
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: LINEAS DE CONTORNO EN ALZADOS

Mensaje por fernando r. »

Otra solución, aunque para mí pierde un poco la gracia el asunto si hay cambios después, es guardar la vista del alzado en modo dibujo y borrar la línea que te sobra.
ArchiCAD 12 (SPA)
imac 3.6 Gh, 4,00 GB RAM. 500 Gb HDD. Mac OS X 10.5.6

http://www.rodriguezenrique.com
Pilar Gilberte
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2005, 17:44
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: LINEAS DE CONTORNO EN ALZADOS

Mensaje por Pilar Gilberte »

Según dices el canto de forjado es inclinado y es el que forma el soporte de la cubierta, (si no lo he leído mal) en ese caso, deberías comprobar que los muros los has intersectado perfectamente con la cubierta (con la opción ajustar a cubierta) por la parte inferior y además que el canto de la cubierta es vertical (si editas la cubierta en la paleta flotante es la opción que te aparece arriba a la derecha) porque por defecto no lo es, si haces esto te quedará perfectamente en los alzados y no te aparecerá la línea que comentas y tendrás perfectamente resueltos los alzados y las secciones.
No te recomiendo para nada que desvincules el alzado o las secciones del modelo porque no es necesario como te digo arriba.
Espero que te sirva
cab
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 May 2008, 11:24
Ubicación: mallorca

Re: LINEAS DE CONTORNO EN ALZADOS

Mensaje por cab »

los muros los he intersectado con la cubierta (con la opción ajustar a cubierta) por la parte inferior y el canto de la cubierta es vertical, y me sigue apareciendo la linea. Puede ser alguna otra propiedad de la cubierta?
Avatar de Usuario
Javier Farratell
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 163
Registrado: 26 Sep 2005, 12:19
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: LINEAS DE CONTORNO EN ALZADOS

Mensaje por Javier Farratell »

cab escribió:los muros los he intersectado con la cubierta (con la opción ajustar a cubierta) por la parte inferior y el canto de la cubierta es vertical, y me sigue apareciendo la linea. Puede ser alguna otra propiedad de la cubierta?
Para que en la sección no aparezca esa linea, la trama de corte de ambos elementos, muro y cubierta, debe ser la misma

Saludos
Avatar de Usuario
Javier Farratell
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 163
Registrado: 26 Sep 2005, 12:19
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: LINEAS DE CONTORNO EN ALZADOS

Mensaje por Javier Farratell »

cab escribió:los muros los he intersectado con la cubierta (con la opción ajustar a cubierta) por la parte inferior y el canto de la cubierta es vertical, y me sigue apareciendo la linea. Puede ser alguna otra propiedad de la cubierta?

Perdon, has comentado en el alzado y te respondido en la seccion. Si es en el alzado, puede ser por dos razones.

Una, que geometricamente no coincida exactamente la linea de fachada del muro con el lado de la cubierta, esto lo puedes verificar aumentando con el zoom.

Dos, que no tenga el mismo material la cara exterior del muro y el canto de la cubierta aunque los dos materiales sean iguales aparentemente.

Saludos
Avatar de Usuario
Javier Farratell
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 163
Registrado: 26 Sep 2005, 12:19
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: LINEAS DE CONTORNO EN ALZADOS

Mensaje por Javier Farratell »

cab escribió:los muros los he intersectado con la cubierta (con la opción ajustar a cubierta) por la parte inferior y el canto de la cubierta es vertical, y me sigue apareciendo la linea. Puede ser alguna otra propiedad de la cubierta?

Cab, en vez de utilizar Ajustar a cubiertas, utiliza Operaciones con elementos sólidos. La cubierta es el elemento operador y el muro el elementos objetivo. Acabo de hacerlo y las lineas han desaparecido.

Saludos
cab
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 May 2008, 11:24
Ubicación: mallorca

Re: LINEAS DE CONTORNO EN ALZADOS

Mensaje por cab »

Gracias, efectivamente con operaciones de elementos sólidos me ha funcionado
Responder