Duda sobre la capacidad de Archicad.

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Pedro Morillas
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 24
Registrado: 20 May 2005, 10:09
Ubicación: Palma de Mallorca

Duda sobre la capacidad de Archicad.

Mensaje por Pedro Morillas »

Hola de nuevo a tod@s,
No es que entienda mucho de informática, la verdad sea dicha, pero he estado haciendo pruebas con amigos y conocidos a quien realmente los puedo denominar "cracks en la matería" (no confundir con hackers :) ) y me han comentado que Archicad no utiliza para procesar en sus cálculos más que 1.5 Gb de RAM y guarda 0.5 Gb para procesos del sistema operativo. Bueno realmente no sé si me he explicado bien, pero resumiendo que aunque lo hemos intentado con los mejores procesadores y hasta 8 Gb de RAM no hemos podido obtener más de 2 Gb del programa.

¿Mi pregunta es si Archicad está limitado sólo a esos 2 Gb o se le puede sacar mayor partido para aprovechar los 8 Gb y los procesadores que quiero que use para poder utilizar la máxima potencia de la máquina?

De todas maneras, si queréis saber datos con más exactitud, ya que mi explicación es bastante rudimentaria, podría definirlo mejor hablando con estos compañeros y exponiéndolos punto a punto en el foro para vuestra información y opiniones.

Un saludo a todos y fuerza a Archicad. Si quisieran :? ... podría ser el mejor de los programas...

Saludos a todos.

Pedro M. Morillas
Pedro Morillas
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 24
Registrado: 20 May 2005, 10:09
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Duda sobre la capacidad de Archicad.

Mensaje por Pedro Morillas »

Como veo que nadie "se moja" en el tema :?: me gustaría conocer la opinión de los BETA o usuarios avanzados que hay por ahí sobre que el rendimiento de archicad no puede superar los 2GB. Por desgracia desconozco todavía en uso las posibilidades / facultades de la versión 12, pero según leo en el foro rompe moldes en velocidad... Sin animo de ofender creo que las mejoras de AC deberían ser en hacerlo más potente y rápido a la hora de trabajar con grandes proyectos y urbanizaciones, por qué para hacer edifcios de un volumen considerable, todos sabemos que es eficientemente satisfactorio.

Espero algún comentario de los "profis".

8)
Jose Luis Lopez
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 63
Registrado: 27 Nov 2006, 12:18
Ubicación: Santander

Re: Duda sobre la capacidad de Archicad.

Mensaje por Jose Luis Lopez »

Mhhh a ver, no soy experto en la materia, pero para comentar, siempre hay tiempo libre( no es que sobre el trabajo, es que hay que descansar de tanta bolsa de trabajo).

Según mis pocas nociones del tema.Archicad 12 no es que administre mejor la RAM, sino los procesadores.Finalmente quien hace los cálculos geométricos no es la RAM, sino los procesadores....esto lo comento desde un punto de vista lógico y básico.

Creo que ese es el corazón de archicad, los procesos, cálculos que se traducen en gráficos vectoriales, son generados dentro del mismo archivo, no en la memoria del ordenador.

He visto funcionar archicad en un multiprocesador (8 procesadores) y tu comentario pierde fundamento.

La memoria RAM, en su momento era una linea de desarrollo de ordenadores (computadoras), y le venia muy bien a los diseñadores gráficos, por la cantidad de información que retenía el ordenador a todo momento.

La capacidad de archicad 12, en un ordenador con multiprocesadores (en plan ordenadores granja, para desarrollo de renders) se nota.

Alguien mas que comente???....repito...esta es un comentario en base a mi lógica y breve conocimiento del funcionamiento....igual me pones las pilas....
Avatar de Usuario
Arturo Saez
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2006, 09:56
Ubicación: Castellón

Re: Duda sobre la capacidad de Archicad.

Mensaje por Arturo Saez »

Echad un vistazo a Archicadwiki con el tema de los 64 bits
http://www.archicadwiki.com/64-bit?high ... edition%29
dice que si usas un sistema de 64 bits puedes usar el máximo de RAM que son 4 Gb por ser Archicad escrito en 32 bits. Si no, sólo usará 2 Gb.
Yo uso la 12 con Vista Home premium 64 bits y 4 Gb con core quad y va como un cohete.
Pedro Morillas
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 24
Registrado: 20 May 2005, 10:09
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Duda sobre la capacidad de Archicad.

Mensaje por Pedro Morillas »

¡Bien! Parece que la cosa empieza a funcionar.

Os comento que la prueba se hizo con la versión 10 en su día, pero uno de mis compañeros informáticos (yo soy usuario) siguió y sigue en el empeño de averiguar el por qué. Intentamos hacerlo funcionar a 64 bits, pero resulta que según el proveedor AC10 sólo podía trabajar a 32 bits. En ese momento tenía el ordenador con Windows XP en el que podía escojer trabajar a 32 ó 64 bits, se le instalaron 2 tarjeta gráficas de 512 Mb cada una trabajando simultaneamente mediante conexión SLI (si mal no recuerdo) lo que nos daba un total de 1Gb de Tarjeta gráfica + doble procesador de doble núcleo (Creo que se dice así) + 8 Gb de RAM y no conseguíamos sacarle más de 2Gb.

José Luís, en respuesta al punto donde dices que mi comentario pierde fundamento debo reconocer que puedes tener razón, pero -también quiero hacer constar en mi defensa :P - que en su día (hace tres o cuatro años) propuse haber si archicad podía trabajar en ordenadores del tipo "Silicon Graphics", muy usados para animación y siendo un ordenador multiprocesadores, o como tu bien dices, en una granja de ordenadores que es como se basaba la potencia de los "Silicon"... requerías más potencia, más procesadores metías en el rak de la granja, pero esta propuesta en el foro entró como si lo que pedía era utópico.

Según comentas y los datos que me aportas puede ser que al final pueda conseguir lo que estaba y estamos buscando. He leido varias veces la expresión que la versión 12 va como un cohete. Espero poder tenerlo pronto en mis manos y poder definitivamente opinar que Archicad es el programa para arquitectura e interiorismo por excelencia y sin parangón.

Mis agradecimientos también a Arturo por su colaboración y opinión sobre el tema.

Espero continuar recibiendo vuestras opiniones por el bien de los "opinantes, los interesados ylos voyeurs" :wink:
el.antuan
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 19:27
Ubicación: Burriana. Castellon. Spain.

Re: Duda sobre la capacidad de Archicad.

Mensaje por el.antuan »

Arturo Saez escribió:Echad un vistazo a Archicadwiki con el tema de los 64 bits
http://www.archicadwiki.com/64-bit?high ... edition%29
dice que si usas un sistema de 64 bits puedes usar el máximo de RAM que son 4 Gb por ser Archicad escrito en 32 bits. Si no, sólo usará 2 Gb.
Yo uso la 12 con Vista Home premium 64 bits y 4 Gb con core quad y va como un cohete.
Efectivamente!

Lo uso con XP64 professional, quad core y con 8Gb de RAM y es un tiro...

Por cierto: Bienvenido y Salu2.
Antonio.
ArchiCAD-64 14.3836 (SPA) + SketchUp 8.0.4811 (Pro) + Piranesi 5.0.2
Intel Core2 Quad CPU Q6600 @ 2.40 GHz. 8,00 GB RAM. NVIDIA Quadro FX 370. Win 7 64 bits Pro SP1
Pedro Morillas
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 24
Registrado: 20 May 2005, 10:09
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Duda sobre la capacidad de Archicad.

Mensaje por Pedro Morillas »

(Ironicamente) :) Eso quiere decir que ¡¡¡¿AC puede funcionar a 64 bits! ¡No tendré que usar un segundo ordenador para seguir trabajando mientras procesa una vista en 3D! ¡Y podré irme a casa antes?!!! :cry: ¡Jo, lloro de alegría...!, peeeeeeero... primero lo tengo probar :twisted: Hasta entonces me reservo el derecho de opinión. :wink:

Gracias el.antuan para mi siempre a sido un placer estar entre vosotros, aunque hacía tiempo que no me conectaba al foro por pasividad y aburrimiento del mismo (las cosas claras), pero últimamente veo que está más animado. Que conste que no todo ha de ser cuestiones de trabajo (referente al foro) el trabajo con dosis de ironía, sarcasmo, armonía y especialmente buen humor se lleva mejor.

Saludos a todos especialmente a "ilustres y versados" en AC :lol:

Por cierto haber si veo alguno en la próxima presentaciónde de AC12, el día 23 en Palma de Mallorca.
Responder