Contenido externo con Xref

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Milton Grijalva
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 31
Registrado: 10 Abr 2007, 11:01
Ubicación: Barcelona

Contenido externo con Xref

Mensaje por Milton Grijalva »

Hola a todos

Al importar un dibujo en 2D en formato de DWG(concretamente un plano topográfico) y hacerlo como importación editable. Al poner este archivo en una hoja de trabajo independiente, se abre como módulo con elementos agrupados; no puedo utilizar ni "romper en la vista actual" de menu reformar, ni "desagrupar" que se encuentran el la pestaña edición ya que están en gris.
Alguien sabe que estoy haciendo mal, o como se importan estos archivos en 2D y formato DWG para posterior edición?

Saludos

AC 11-1210 SPA FULL
Power Mac G5 -Mac SO X-10.5.3
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Contenido externo con Xref

Mensaje por Miquel Garcia »

¿Qué comando estás utilizando para importar el DWG? Si lo estás importando como XRef, como sugiere el título de tu mensaje, para trabajar con él debes utilizar el Gestor de XRef (Menú Archivo/Contenido Externo). Sin embargo, lo más razonable para este caso en el que supongo que no esperas modificaciones constantes del archivo, deberías importarlo directamente con el comando Archivo/Abrir, que te abrirá el DWG. Al hacerlo, podrás elegir los criterios de importación, por ejemplo "Importación Editable". También puedes utilizar Archivo/Combinar para añadirlo a un archivo existente.

Saludos
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
Milton Grijalva
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 31
Registrado: 10 Abr 2007, 11:01
Ubicación: Barcelona

Re: Contenido externo con Xref

Mensaje por Milton Grijalva »

Gracias Miquel

Efectivamente, la importación directa en DWG trae las las líneas en 2D originales y son útiles para luego editarlas y trabajar con ellas.
Pero lo que preguntaba es, si importando con el comando Xref, del menu archivo-contenido externo, este archivo y colocado en una hoja de trabajo independiente me sirva como referencia para crear la malla en 3D del terreno con todas las curvas de nivel editables. Cosa que no puedo hacer ya que el archivo viene en forma de bloque. La duda nace porque en principio el comando XRef importa archivos DWG en su formato original, es decir líneas en 2D.

Saludos

AC 11
Power Mac G5 MacOSX-10.5.3
Jose Luis Lopez
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 63
Registrado: 27 Nov 2006, 12:18
Ubicación: Santander

Re: Contenido externo con Xref

Mensaje por Jose Luis Lopez »

Puff que cacao de términos.Algo entendí; creo...lamento parecer pesado, pero muchos términos que utilizas al plantear la pregunta son de autocad y cuesta entender el proceso que deseas hacer en archicad.

Básicamente, creo que quieres utilizar las curvas de nivel de un topográfico de autocad para crear un terreno en archicad...estoy en lo cierto?.

A este entendido, creo que el concejo que te da Miquel es el mas acertado.

Combinar y respetar la geometría de las polilineas, mas no las coordenadas z.

Es decir, las polilineas que importes(por no decir combines) en archicad, serán curvas de nivel.

Una vez que las hayas asignado a el terreno(bendita varita mágica), podrás definir la altura en z.

Si mal no recuerdo, Graphisoft tiene un vídeo donde hace paso a paso este proceso...si alguien me lo puede confirmar??...igual tienen por ahí el enlace.

Espero servirte de ayuda.

Saludo.
Milton Grijalva
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 31
Registrado: 10 Abr 2007, 11:01
Ubicación: Barcelona

Re: Contenido externo con Xref

Mensaje por Milton Grijalva »

Efectivamente José Luis, se trata de usar las líneas del topográfico de autocad en 2D para hacer un terreno en 3D en Archicad. Disculpas si no me he explicado bien.

Y si, he visto el video BIM Experience Kit en el que se explica esto, pero lo hacen con otro método, colocando un dibujo externo al que explotan y desagrupan, yo lo he intentado hacer así, pero las líneas se descomponen en tramos rectos o curvos con puntos de refencia en el infinito y luego con la varita mágica tampoco puedes transformarlas en splines o polilíneas. Espero que esto no sea otra vez un galimatías.

He seguido las recomendaciones de Miquel y me ha ido bien, gracias.

Saludos
_________

AC 11
Power Mac G5 MacOSX 10.5.3
Victor Denver
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 150
Registrado: 17 Jul 2006, 11:25
Ubicación: DUBAI UAE

Re: Contenido externo con Xref

Mensaje por Victor Denver »

Usualmente el dwg importado necesita desbloquearse tanto en el comando editar como en en los layers teniendo seleecionado todos los elementos

Imagen
Responder