¡¡¡ Vaya con el SPAM !!!

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
el.antuan
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 19:27
Ubicación: Burriana. Castellon. Spain.

¡¡¡ Vaya con el SPAM !!!

Mensaje por el.antuan »

Hola a tod@s!

Ruego a el/los moderador/es que -por favor- pongan algún filtro a este problema. Algo parecido a enviar un mensaje a una dirección de correo (soporte) para autorizar el acceso a este foro, por ejemplo.

La situación es molesta, bastante molesta.:?

Venga, disculpad y saludos.
Antonio.
ArchiCAD-64 14.3836 (SPA) + SketchUp 8.0.4811 (Pro) + Piranesi 5.0.2
Intel Core2 Quad CPU Q6600 @ 2.40 GHz. 8,00 GB RAM. NVIDIA Quadro FX 370. Win 7 64 bits Pro SP1
Victor Denver
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 150
Registrado: 17 Jul 2006, 11:25
Ubicación: DUBAI UAE

Re: ¡¡¡ Joder con el SPAM !!!

Mensaje por Victor Denver »

Me uno al comentario de Antonio, esa es una lucha desigual de un lado el moderador "luchando"contra uno o muchos computadores que genera estos spam los 7 dias y las 24 horas... aunque entiendo la complejidad no la imposibilidad de solucionar ese problema.....


Buen dia

Victor Arcos
Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 173
Registrado: 28 Abr 2005, 14:24
Ubicación: GRAPHISOFT
Contactar:

Re: ¡¡¡ Vaya con el SPAM !!!

Mensaje por Xavi Ribas »

Este foro en su inicio era exclusivamente para usuarios registrados de ArchiCAD, es decir, con licencia profesional o educativa registrada.
El acceso se hacía a través del filtro unitario de cada registrado.

Recientemente, y a petición de muchos de vosotros, se abrió el foro a todos los visitantes, registrados o no, que quisieran formar parte de este foro, sin la restricción de que fueran usuarios "legales" del programa.

A partir de ese momento el foro está recibiendo un alud de inscripciones y muchas de ellas realizadas por motores automáticos de spam.

Estamos trabajando para poder solucionar este problema y nos estamos planteando volver al sistema de restricción para usuarios registrados de ArchiCAD que teníamos anteriormente.

Os pedimos disculpas por los inconvenientes que os pueda causar esta configuración del foro. Trabajamos diariamente para "limpiar" todos los usuarios y mensajes de spam que van apareciendo en el foro continuamente.

Saludos
Xavi Ribas
Moderador
GRAPHISOFT

Visita el Centro de Ayuda de GRAPHISOFT
http://helpcenter.graphisoft.com/es/.
el.antuan
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 19:27
Ubicación: Burriana. Castellon. Spain.

Re: ¡¡¡ Joder con el SPAM !!!

Mensaje por el.antuan »

Lo que hagas, bien hecho estará.

Gracias por tu respuesta y atención, mod!!

Salu2 8)
Antonio.
ArchiCAD-64 14.3836 (SPA) + SketchUp 8.0.4811 (Pro) + Piranesi 5.0.2
Intel Core2 Quad CPU Q6600 @ 2.40 GHz. 8,00 GB RAM. NVIDIA Quadro FX 370. Win 7 64 bits Pro SP1
Jose Luis Lopez
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 63
Registrado: 27 Nov 2006, 12:18
Ubicación: Santander

Re: ¡¡¡ Joder con el SPAM !!!

Mensaje por Jose Luis Lopez »

En mi caso particular, no solo trabajo con ArchiCAD;pero esta claro que es la mejor opción que tengo para documentar arquitectura.

La primera vez que entre al foro, con el filtro de usuario registrado con licencia, me encontré con la "élite" del uso del programa en castellano.Y aunque había muchas dudas que tenia que resolver por mi mismo o apoyado en fuentes de otros países, me parecía que el foro funcionaba de buena manera, aunque un poco lento.

Me imagine que era por que la mayoría de los usuarios registrados estarían a tope de trabajo.

Cuando se libero el foro, me di cuenta que había post de usuarios nuevos que mas allá de aportar, intentaban recibir(por no decir aprovechar).A mi manera de ver, de manera poco ética.

Pero como en la mayoría de los temas: la ética ni siquiera se considera(parece que es tonto el que no se aprovecha de otros).

En todo caso habría que respetar este canal, creo que ambas partes deberían cuidar el foro.Los usuarios registrados con licencia, aportar algo; retroalimentar.Que si están a tope de trabajo, es por que el programa les ayuda aunque sea un poco no?!.

Los usuarios libres de este registro.Respeten el trabajo de todas estas personas.Y al menos....mirarse el manual; Graphisoft ha dado medios suficientes para profundizar en el uso del programa!!!.

En fin, ojala y esto se ponga mas interesante y cuidemos nuestra herramienta de trabajo.Que a final de cuentas, era lo que pedíamos.Un programa de arquitectos para arquitectos.Si no se respeta eso, lo llevamos mal.

Un saludo.
el.antuan
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 19:27
Ubicación: Burriana. Castellon. Spain.

Re: ¡¡¡ Joder con el SPAM !!!

Mensaje por el.antuan »

Buenas!

Lo primero: Saludos, Jose Luis, desde Burriana.

Hechas ya las presentaciones, vamos al grano:

- Tienes TODA LA RAZON en lo que dices. No sólo la tienes, es que vamos a más: Graphisoft (O GS, como ponen en los foros) facilita la versión de prueba ó "trial" del AC(Léase ArchiCad). Ya me gustaría que otras aplicaciones tan "populares" (Léase Autodesk) hicieran lo mismo.

- ¿La política a seguir es dejarse crackear y hacer un estandar de CAD y así marcar el paso? ¿O buscar una aplicación que satisfaga las necesidades de un sector que "o estás al día o pierdes mercado"? Mi contestación: Buscar la calidad. De mi trabajo y de mis herramientas. Llega un momento en que si no estás registrado con las herramientas de trabajo, no tienes el soporte necesario. Y se nota. Vaya que se nota!!

- No nos engañemos: ¡Gorrones habrá siempre! Sea el sector que sea: textos, contabilidad ó diseño. Mucha gente piensa que los programas han de ser todos "coste cero". Pero de ahí a meterse en un foro oficial y reclamar ayuda, media un abismo.

- ¿Existe solución para eso? No. Claro y raso. Lo único que podemos hacer es pensar que del 100% de la gente que maneja este -y otros programas- el 5% el legal y está en condiciones de ayudar. Otra cosa es que ayuden y apoyen al resto de usuarios. Que es muy español eso que dice la expresión "Que se apañen y se busquen la vida".

- Pero seamos optimistas y cuidemos esta esquinita de ArchiCAD, que cuanto más lo uso, más me gusta.

Venga, saludos cordiales 8)
Antonio.
ArchiCAD-64 14.3836 (SPA) + SketchUp 8.0.4811 (Pro) + Piranesi 5.0.2
Intel Core2 Quad CPU Q6600 @ 2.40 GHz. 8,00 GB RAM. NVIDIA Quadro FX 370. Win 7 64 bits Pro SP1
Eugenio Gracia
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 52
Registrado: 28 Nov 2006, 11:44
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡¡¡ Joder con el SPAM !!!

Mensaje por Eugenio Gracia »

MODERADOR escribió: Estamos trabajando para poder solucionar este problema ......... Trabajamos diariamente para "limpiar" todos los usuarios y mensajes de spam que van apareciendo en el foro continuamente.

Que alguién me explique :

Todo el tiempo que el moderador no ha pasado a animar este foro ahora la va pasar a limpiar????? :shock:
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡¡¡ Joder con el SPAM !!!

Mensaje por Miquel Garcia »

el.antuan escribió: - ¿Existe solución para eso? No. Claro y raso. Lo único que podemos hacer es pensar que del 100% de la gente que maneja este -y otros programas- el 5% el legal y está en condiciones de ayudar. Otra cosa es que ayuden y apoyen al resto de usuarios. Que es muy español eso que dice la expresión "Que se apañen y se busquen la vida".

- Pero seamos optimistas y cuidemos esta esquinita de ArchiCAD, que cuanto más lo uso, más me gusta.
8)
Totalmente de acuerdo. El foro no es del moderador, ni de Graphisoft, es nuestro. Nosotros somos los interesados en que funcione: hagámoslo útil. Tomemos ejemplo del foro internacional ArchiCAD Talk. Está totalmente abierto a todo el mundo y es extraordinariamente útil. Los usuarios más antiguos ejercen de algún modo de vigilantes, además de los moderadores, y suelen cortar los malos rollos elegantemente. A nadie se le ocurre hablar de copias ilegales ni por asomo. A los nuevos usuarios se les "educa" en cómo participar en el foro. Hagamos lo mismo.

Tampoco he visto que haya ningún problema de SPAM en ArchiCAD Talk, o sea que propongo al moderador que copie la configuración del foro internacional y asunto resuelto :D .

Por cierto, que me parece muy útil la clasificación de los usuarios según su participación (desde 'New member' hasta 'Senior member'). Propongo que se añada en el foro español. Esto permite saber con qué clase de tipo se está hablando, si es alguien que sólo toca las pelotas o si es un colaborador franco del foro.

A veces las respuestas son lentas, es cierto, pero es normal si somos usuarios profesionales que no estamos todo el día colgados del foro. También hay gente que no pide, sino que exige ayuda, pero insisto en que somos los usuarios los que hemos de reconducir la situación. El foro, repito, es nuestro.

Saludos
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 173
Registrado: 28 Abr 2005, 14:24
Ubicación: GRAPHISOFT
Contactar:

Re: ¡¡¡ Joder con el SPAM !!!

Mensaje por Xavi Ribas »

Hola a todos:
No se si os habéis percatado, pero ya hace unas semanas que no hay SPAM.

Después de varias pruebas hemos conseguido un sistema para evitar el SPAM que era provocado por usuarios que se registraban de forma masiva y automática.

Miquel: preguntaremos por el tema de las clases de usuario pr nº de posts. Ya os informaremos.

Saludos
Xavi Ribas
Moderador
GRAPHISOFT

Visita el Centro de Ayuda de GRAPHISOFT
http://helpcenter.graphisoft.com/es/.
el.antuan
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 19:27
Ubicación: Burriana. Castellon. Spain.

Re: ¡¡¡ Joder con el SPAM !!!

Mensaje por el.antuan »

MODERADOR escribió:Bueno Miquel: ya ves que ahora ya tenéis rango de miembro

¡JAJAJAJAJAJA! :mrgreen:

..Se la pondremos de goma... para que pueda mear.... ¡JAJAJAJAJAJA! :mrgreen: :mrgreen:

Perdón, mod, pero si no lo ponía, reventaba...
Antonio.
ArchiCAD-64 14.3836 (SPA) + SketchUp 8.0.4811 (Pro) + Piranesi 5.0.2
Intel Core2 Quad CPU Q6600 @ 2.40 GHz. 8,00 GB RAM. NVIDIA Quadro FX 370. Win 7 64 bits Pro SP1
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡¡¡ Joder con el SPAM !!!

Mensaje por Miquel Garcia »

el.antuan escribió:
MODERADOR escribió:Bueno Miquel: ya ves que ahora ya tenéis rango de miembro

¡JAJAJAJAJAJA! :mrgreen:

..Se la pondremos de goma... para que pueda mear.... ¡JAJAJAJAJAJA! :mrgreen: :mrgreen:

Perdón, mod, pero si no lo ponía, reventaba...
¡ Así me gusta ! Elevando el nivel. Dejando el pabellón bien alto. :P
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
Eugenio Gracia
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 52
Registrado: 28 Nov 2006, 11:44
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡¡¡ Joder con el SPAM !!!

Mensaje por Eugenio Gracia »

3 estrellas???

Gracias Moderador por mis galones....

reciba mi más sincera acolada.... no obstante....
AL ESTILO DE LOS MARINES.

:D :mrgreen:
Responder