ArchiCAD / LIDER

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Jose Feijoo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2006, 18:56
Ubicación: Gran Canaria

ArchiCAD / LIDER

Mensaje por Jose Feijoo »

Acabo de realizar una pequeña prueba de conexión de ArchiCAD con LIDER (menudo nombrecito le pusieron a programa tan cutre). Parece que, gracias a la ayuda de José Juan, funciona. Mi pregunta es para algún arquitecto que haya realizado algún proyecto mediante ArchiCAD para calcular por LIDER. ¿Alguna cuestión a tener en cuenta?.

Gracias
Tomeu Cerda
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 29
Registrado: 16 May 2005, 10:48
Ubicación: Pollença (Mallorca)

Re: ArchiCAD / LIDER

Mensaje por Tomeu Cerda »

He seguido los pasos indicados en el video de ejemplo todo funciona, salvo que al calcular en Lider me dice que cumple en la grafica de calefacción y que no en refrigeración. Al ser un edificio muy secillo y entender que no podia ser, hice la siguiente prueba entrar directamente en Lider una habitacion de 4x4x3 con una ventana y una puerta y tambien entrar la misma geometria en Archicad, todo con los mismos coeficientes de trasmisión y me da resultados diferentes el modelo entrado en Archicad no cumple en refrigeración. En el informe que se redacta no acierto a ver el error ya que salvo las graficas todo el resto del informe del Lider es exacto.
Habra alguien que haya comprobado esto. Es importante ya que si la exportación desde Archicad funciona es mas sencullo que utilizar el metodo simplificado.
Gracias
Sisifo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2007, 17:16
Ubicación: Alicante

Re: ArchiCAD / LIDER

Mensaje por Sisifo »

En el informe de LIDER hay muchas cosas que no salen (puentes térmicos, etc.). ¿Has probado a importar el modelo de ArchiCAD en el programa de CYPE y exportar desde ahí a LIDER?.
Responder