MOLDEADO ACABADO SUPERIOR MURO

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
mrStrunk
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2021, 15:37

MOLDEADO ACABADO SUPERIOR MURO

Mensaje por mrStrunk »

Buenas tardes, saludos a toda la comunidad, mi primera pregunta :mrgreen:

Estoy moldeando este acabado superior donde la mamposteria remata el acabado superior del muro, dejando así la teja embebida dentro del volumen de la cubierta.
Imagen

AHORA tengo los muros compuestos cortados, como aparece en el pantallazo. Como puedo hacer el remate superior con la piedra (de color rojizo) se sobreponga a la superficie amarillenta?
He probado de hacerlo con un muro compuesto y la herramiento de extremo de muro pero al cortar el muro con la cubierta aparece el corte amarillento. :roll:
Imagen

Toda idea es bienvenida! Muchas gracias de antemano
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 173
Registrado: 28 Abr 2005, 14:24
Ubicación: GRAPHISOFT
Contactar:

Re: MOLDEADO ACABADO SUPERIOR MURO

Mensaje por Xavi Ribas »

Hola,
Necesitas usar Perfiles personalizados para el remate superior de los muros.
Consulta este artículo: https://helpcenter.graphisoft.com/es/us ... hapter/204
Y mira este vídeo: https://youtu.be/9tKOxOFIEgE?t=97 que te dará una idea de todo lo que puedes hacer!

Saludos!
Xavi Ribas
Moderador
GRAPHISOFT

Visita el Centro de Ayuda de GRAPHISOFT
http://helpcenter.graphisoft.com/es/.
mrStrunk
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2021, 15:37

Re: MOLDEADO ACABADO SUPERIOR MURO

Mensaje por mrStrunk »

Gràcies Xavier! Le voy a dar una ojeada, ya te cuento.
Saludos
mrStrunk
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2021, 15:37

Re: MOLDEADO ACABADO SUPERIOR MURO

Mensaje por mrStrunk »

Buenas tardes, vuelvo al tema.
Una vez visto cómo aplicar un pretil a un muro mediante la edición de un muro compuesto y sus atributos de movimiento.
Como puedo aplicar el pretil por encima del acabado de la cubierta inclinada manteniendo la inclinación para el propio pretil?

Adjunto imagen en la situación en la que me encuentro, siendo el detalle constructivos de la introducción del tema el acabado buscado.
El muro recortado es el ejemplo de muro horizontal con pretil al que se ha aplicado el corte de plano de cubierta.
Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 173
Registrado: 28 Abr 2005, 14:24
Ubicación: GRAPHISOFT
Contactar:

Re: MOLDEADO ACABADO SUPERIOR MURO

Mensaje por Xavi Ribas »

Hola de nuevo,
Mmmm... quizás podrías usar una Barandilla que utilice el perfil que has creado. La podrás inclinar automáticamente sobre la cubierta.
También podrías probar con una Estructura Compleja o una Viga...
prueba desde la ventana 3D a ir marcando los puntos del recorrido inclinado.
A ver si algún otro usuario tiene alguna idea mejor.
Saludos!
Xavi Ribas
Moderador
GRAPHISOFT

Visita el Centro de Ayuda de GRAPHISOFT
http://helpcenter.graphisoft.com/es/.
jerezo
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2019, 08:24

Re: MOLDEADO ACABADO SUPERIOR MURO

Mensaje por jerezo »

Hola...
De las opciones que te da Xabi, yo me quedaría con unas vigas con el perfil que necesitas y la inclinación necesaria. Colocas las vigas en su posición de remate del muro y luego haces una operación con elementos sólidos para quitar la parte sobrante de los muros inclinados.
Ya nos cuentas como lo resolviste.
Saludos
mrStrunk
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2021, 15:37

Re: MOLDEADO ACABADO SUPERIOR MURO

Mensaje por mrStrunk »

Hola Xavi i Jerezo, gracias por vuestra aportación al asunto.
He intentado las variantes que me habéis propuesto y la que me ha ido bien ha sido la viga.

He realizado dos perfiles, un perfil-pretil para el lateral de la cubierta inclinada y otro para la cumbrera, este último de base horizontal y lado superior inclinado, siendo un trapecio.
Partiendo de esto tengo algunos problemas al cortar:
Imagen
Ejemplo izquierdo de la imagen adjuntada.
Al hacer la operación con elementos sólidos, para quitar la parte superior del muro que me sobra, luego tengo que convertir los muros en formas y pierdo la información de las capas internas del muro.

Ejemplo derecho de la imagen adjuntada.
De otro modo, sin convertir los elementos en sólidos y ocultando el operador en una capa oculta, al situar el pretil en su sitio, se invisibiliza el volumen que ocupa el pretil sobre la capa de aislamiento y hormigón.
En este último caso, como puedo remediar que me desaparezca parte del pretil??

Saludos y gracias por el feedback!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jerezo
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2019, 08:24

Re: MOLDEADO ACABADO SUPERIOR MURO

Mensaje por jerezo »

Hola de nuevo...
No estoy seguro de entender los problemas que tienes y que acompañas con las dos imágenes, pero aún así me voy a atrever a decirte una opción que lo mismo soluciona el problema de la imagen de la derecha.
Creo que el problema se basa en la combinación de dos aspectos:
1.- El material que uses para el operador ha de ser de muy baja prioridad, para que no "mande" en las intersecciones.
2.- Por otro lado, cuando ocultas ese operador, entiendo que en otra capa, has de tener en cuenta que todas las capas tienen un numerito...todas las capas con el mismo número interactuan entre sí...si a la capa que contiene el operador le pones un numero distinto al resto (que seguro que tienes en todas un 1, se mantiene ajena a los elementos que ocupan el mismo lugar y se verá el pretil completo...es decir a la capa del operador ponle un 10.

Es una característica algo complicada de explicar por el foro, pero que ayuda resolver mucho de los problemas de visibilidad que se dan en Archicad.

Suerte y aunque tarde mucho en entrar en el foro, me gustaría saber si te sirvió de algo...(casi seguro que lo has resuelto ya :? )
Responder