Página 1 de 1

Aparecen menos Materiales de construcción

Publicado: 06 May 2020, 18:15
por castillo11
Buenas tardes,
para generar una nueva plantilla personalizada comencé abriendo un nuevo proyecto con la plantilla "AC23 por defecto" que da el programa. Después de realizar un extendido trabajo personalizando mi plantilla (mapa del proyecto, mapa de vistas y libro de planos, nuevas capas, plumas, combinaciones de sobre escritura, hojas de trabajo, máster, etc) cuando he ido a configurar mis favoritos de muro, me he dado cuenta generando un nuevo compuesto que NO ME APARECEN TODOS LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN... que si le aparecen a otros usuarios en la plantilla "AC23 por defecto". ¿existe alguna manera de cargarlos en mi proyecto?

Por otro lado, al abrir un nuevo proyecto el programa me ofrece otra plantilla llamada "AC23 genérico" donde si aparecen todos los materiales de construcción. He comparado el Administrador de bibliotecas de ambas plantillas que ofrece el programa y ambas son exactamente iguales, pero en una aparecen todos los materiales de construcción y en la otra no, por lo que no sé dónde está el problema.

Gracias de antemano.

Re: Aparecen menos Materiales de construcción

Publicado: 08 May 2020, 10:40
por Xavi Ribas
Hola castillo11,
Probablemente, al editar tu propia plantilla, hiciste alguna operación que eliminó todos tus materiales de construcción.
No pasa nada.
1.- Abre tu proyecto en el que no están los materiales de construcción.
2.- Abre el menú Opciones/Atributos del elemento/Administrador de Atributos
3.- Usa el botón "Importar" y selecciona un proyecto que tenga los materiales de construcción correctos (o guarda un proyecto nuevo con la plantilla genérica que los contenga)
4.- Selecciona la pestaña Materiales de Construcción e insértalos en tu proyecto.

Te dejo una imagen que lo explica todo.
En el caso de que tengas dificultades, usa el manual de Usuario de ARCHICAD, en el que viene perfectamente explicado:
https://help.graphisoft.com/AC/23/SPA/# ... _Attribute

Imagen