Página 1 de 1

Problemas al insertar puertas

Publicado: 06 Mar 2020, 14:58
por JorgeCad
Buenas a tod@s!! Soy nuevo en este foro y estoy iniciándome en el uso de archicad y me surgen mil dudas y problemas que supongo que serán sencillos de resolver. Estoy modelando una vivienda y al insertar las puertas, independientemente de a qué nivel las inserte (sótano, planta baja), me aparecen todas en el nivel más alto (el de cubiertas) y no en el nivel en el que las estoy insertando. No sé cómo hacer que me vuelvan a aparecer las puertas en el nivel en el que las estoy insertando. En la vista 3D no me deja bajar la puerta, es como si hubiera activado algún tope o restricción para que las puertas se queden a ese nivel ¿Me echáis una mano?

Re: Problemas al insertar puertas

Publicado: 09 Mar 2020, 12:27
por Xavi Ribas
Hola JorgeCad,
Para insertar cualquier elemento constructivo, debes asegurarte de tener activo el piso en el que lo quieres insertar.
En el caso de las puertas, en su ventana de definiciones, asegúrate de que los Nodos se insertan en el piso deseado (usa Revincular a piso de anclaje...) porque probablemente lo tienes cambiado.
Si lo quieres más fácil, antes de ir a la ventana 3D, asegúrate de activar la pestaña del piso en el que quieres trabajar, y una vez tengas la pestaña del Planta Baja, por ejemplo, si cambias a la vista 3D se van a insertar las puertas en la Planta Baja por defecto.

Si no te funciona, entonces es que has tocado otros ajustes en las preferencias o en las alturas de los niveles de piso... Vuelve a dejarlos como estaban y todo volverá a funcionar.
Si no, copia y pega el proyecto en un nuevo proyecto por omisión, usando la plantilla y perfil por defecto de ARCHICAD.

Para más ayuda, te aconsejo que consultes el manual del usuario, o sigas los cursos y los materiales de formación gratuitos disponibles en la web de GRAPHISOFT.

Saludos