Auxilio

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Sergio Zalamea
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2006, 09:23
Ubicación: Cuenca, Ecuador

Auxilio

Mensaje por Sergio Zalamea »

Estoy enloqueciendo con las texturas.... la ventana 3D coincide cuando se renderiza con el motor interno, pero si la misma imagen se renderiza con el motor de LightWorks las texturas se reflejan... y es una tragedia cuando se trabaja con textos especialmente......

Alguien tiene idea de por que???

me esta volviendo loco este problema,

Gracias anticipadas
Victor Denver
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 150
Registrado: 17 Jul 2006, 11:25
Ubicación: DUBAI UAE

Re: Auxilio

Mensaje por Victor Denver »

Hola Sergio,

No entiendo a lo que se refiere cuando dice que "la ventana 3d concide cuando se renderiza con el motor interno"

si embargo aqui esta una breve descripcion del Lightworks:
El Lightworks trabaja con ray tracing, el ray tracing basicamente proyecta rayos desde el punto a sombrear hasta la fuente de luz , de esta manera determina si los puntos en la superfice del objeto estan iluminados o en la sombra respecto a la fuente de luz, el LW “entiende” los materiales del Archicad y convierte la transparencia, la emision, la reflexion y los valores de brillo en su propio formato lo que en ultimas genera una imagen con una luz ambiental mas real; mostrando la reflexion en los cristales y sombras mucho mas definidas.

las caracteristicas de los materiales como la reflexion (que es la que esta causando problemas) se pueden editar

espero esta informacion ayude en algo
Anonymous

Re: Auxilio

Mensaje por Anonymous »

Tu problema no es tal.
El motor de Rendering Interno y el de LightWorks funcionan por separado con las texturas y metariales.

Me explico:
Cuando defines los materiales (Definición de Materiales) tienes que especificar para qué motor los estás definiendo en el desplegable de Previsualización (al lado del icono de vista previa). Así, un material de ladrillo puede ser rojo con el motor interno y aparecer verde con el de LightWorks...
Esto es así porque los dos motores no son complementarios ni compatibles entre ellos por sus características internas de cálculo.

Lo ideal sería que usaras siempre el mismo motor, en este caso te recomiendo el de LightWorks.

Saludos!
Responder