Lo nuevo en Archicad 10

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Victor Denver
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 150
Registrado: 17 Jul 2006, 11:25
Ubicación: DUBAI UAE

Lo nuevo en Archicad 10

Mensaje por Victor Denver »

hola,
la version 10 es la mejor actualizacion que he visto desde la version 6:
basicamente esta enfocada en tres aspectos

la interaccion con el usuario:
funciones como el destacar los objetos antes de seleccionarlos(2D &3D), las lineas guia y la manera de entrar las coordenadas hace mucho mas rapida la ejecucion de comandos

El Diseño
en el caso de muros, columnas y vigas que se puedan inclinar en dialogo de la herraminta o en la ventana de 3d directamente; mi fovorito es la herramienta de perfiles complejos, una herramienta poderoza que te permite general objetos complejos muy utiles tanto en la generacion de modeos como en la documentacion

El flujo de trabajo,
La incorporacion del plotmaker en el mismo Archicad es un deseo hecho realidad, pues el tener dos aplicaciones abiertas, el mantener actulizados los enlaces, abriendo aqui, cerrando alla, era siempre una tarea tediosa, unificados en una sola aplicacion toda esta labor de coordinacion de dibujos es mas rapida y "amigable" con solo algunos clicks puedes saltar de tu proyecto a la visualizacion impresa o publicacion

Por supuesto hay muchas mas herramientas y funsiones de las que podre compartir mis impresiones mas adelante, por ahora reitero lo dicho: es la mejor actualizacion que han hecho en graphisoft.
Sergio Zalamea
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2006, 09:23
Ubicación: Cuenca, Ecuador

Re: Lo nuevo en Archicad 10

Mensaje por Sergio Zalamea »

En hora buena... lo que nos comentas es muy alentador, sobre que maquina estas trabajando?

Como lo sientes en relación al 9 en velocidad?

Hay alguna novedad con el Open GL o los renders?

Gracias

Sergio
Victor Denver
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 150
Registrado: 17 Jul 2006, 11:25
Ubicación: DUBAI UAE

Lo nuevo en Archicad 10

Mensaje por Victor Denver »

Sergio Zalamea escribió:sobre que maquina estas trabajando?
Sergio tengo un equipo PC que yo llamaria modesto
lo he ido acomodando desde el 2003:

Pentium 4 de 2.4
1.5 Gb en memoria RAM
y una tarjeta de video generica, creo que es de apenas 64

esto fue suficiente para las versiones anteriores, con el Archicad 10 los requerimientos son mayores y estoy en el proceso de mejoramiento

lo principal la memoria RAM ;2Gb minimo
despues el procesador: dual core
y de ultimo la tarjeta de video: con 128 estaria bien, siempre ha habido una discucion e ese respecto (entre work stations & las de videojuego o de desktop)

ahora en cuanto a los MAC (en la oficina trabajamos en ambas plataformas) la version BETA AC10 universal trabaja de maravillas en los Mac pro Book esperamos ver que trae apple en Agosto
Sergio Zalamea escribió:Como lo sientes en relación al 9 en velocidad?
la version 10 permite al usuario un desempeño mas rapido en la ejecucion de comandos , la opciones de personalizacion del perfil de usuario tambien aumenta el desempeño, en cuanto al sofware en si mismo no siento diferencia significativaen velocidad, un dato importante es que el tamaño de archivos en V10 es mucho menor (una ventaja muy importante frente a Ravit que genera archivos inmensos)
Sergio Zalamea escribió:Hay alguna novedad con el Open GL o los renders?
No estoy seguro, pero la navegacion en la ventana de 3D es mejor
la opcion de orbita y la navegacion a travez del modelo como en los video juegos son un avance importante tambien y el lightwork me parece mejor.

un saludo

Victor Arcos
Responder