Lineas de referencia Muros

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
arquijop
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2015, 17:41
Ubicación: Granada

Lineas de referencia Muros

Mensaje por arquijop »

Buenas a todos. He empezado recientemente a aprender ArchiCad y estoy con una situación que no logro resolver. Resulta que cuando elijo linea de referencia (cara exterior, centro o cara interior) Archicad no me coge la selección deseada y siempre me traza el muro por el mismo sitio. Es como si estuviese desactivada la posibilidad de elegir dicha linea de referencia. Si alguien me puede ayudar, estaré muy agradecido.
chuso
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 69
Registrado: 13 Jun 2011, 19:09
Ubicación: Cáceres

Re: Lineas de referencia Muros

Mensaje por chuso »

Comprueba que el muro es de estructura simple o compuesta, porque si es un perfil complejo la linea de referencia se fija desde la paleta de herramientas de perfil complejo
marcoariveros
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 237
Registrado: 03 Jul 2008, 12:03
Ubicación: AREQUIPA-PERU

Re: Lineas de referencia Muros

Mensaje por marcoariveros »

No solo lo que indica Chuso. Sino que desde AC17 cambio concepto sobre linea de referencia ene l muro. por ejemplo ahora puedes no solo cambiar esa opcion, sino tambien cambiar el muro en base a girode referencia. Esa opcion esta al costado de done eliges el eje de trazo del muro.
Saludos
Arequipa-Peru
sefran
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2016, 18:45
Ubicación: Chile

Re: Lineas de referencia Muros

Mensaje por sefran »

A mi me sucede lo mismo, configuro en muro simple, linea de referencia centro, pero sigue por omisión definida en cara exterior. No me permite dibujar que no sea de otra forma.

Si alguien tiene la respuesta seria estupendo.-

Gracias
marcoariveros
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 237
Registrado: 03 Jul 2008, 12:03
Ubicación: AREQUIPA-PERU

Re: Lineas de referencia Muros

Mensaje por marcoariveros »

Al parecer es un problema de actualizacion en Mac. si no son usuarios de MAC actualizando pues se soluciona.
Algo similar debe suceder con windows 10 comome comentaron algunos
Saludos
Arequipa-Peru
Responder