No puedo hacer formas curvas Archicad 18

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
carlanga23
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2015, 02:49
Ubicación: La Serena

No puedo hacer formas curvas Archicad 18

Mensaje por carlanga23 »

Hola, resulta que debo hacer unas rampas curvas, y lo estoy haciendo con la herramienta forma, en un comienzo me funcionaba muy bien, pero ahora, mas avanzado el proyecto no me deja curvar los bordes, solo me deja insertar nuevos nodos.
Solo puedo hacerlo al abrir un nuevo archivo.

Saludos

Imagen
Imagen
marcoariveros
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 237
Registrado: 03 Jul 2008, 12:03
Ubicación: AREQUIPA-PERU

Re: No puedo hacer formas curvas Archicad 18

Mensaje por marcoariveros »

Yo utilizo pra hacer rampas cubiertas o malla de preferencia.
La herramienta Morph es lo menos BIM que tiene Archicad.
Aveces sucede tu caso. No respeta curvas, la resolucion noes controlable como uno quisiera.
Debes tener en cuenta qeu esta herramienta es basicamnte para diseño de muebles y alguno que otro detalle.
Saludos
Arequipa-Peru
JJ
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 219
Registrado: 13 May 2008, 17:11
Ubicación: Madrid

Re: No puedo hacer formas curvas Archicad 18

Mensaje por JJ »

marcoariveros escribió:Yo utilizo pra hacer rampas cubiertas o malla de preferencia.
La herramienta Morph es lo menos BIM que tiene Archicad.
Aveces sucede tu caso. No respeta curvas, la resolucion noes controlable como uno quisiera.
Debes tener en cuenta qeu esta herramienta es basicamnte para diseño de muebles y alguno que otro detalle.
Hola,
Me parece que no ha sido una buena respuesta.
Tienes que deshabilitar Geometría de Forma Oculta desde el menú Diseño>Modificar Forma.
La herramienta Forma sirve para modelar cualquier cosa, unas serán más automáticas que otras, pero cualquier cosa. (Se puede apreciar en el vídeo de la sagrada familia).
Siempre funciona igual, no unas veces sí y otras no.
Cualquier herramienta puede convertirse a forma.
Y en ArchiCAD cualquier elemento de cualquier herramienta pueder ser guardado con la clasificación IFC que queramos con el gestor IFC. con lo que Forma es una herramienta BIM como cualquier otra.
Un saludo
marcoariveros
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 237
Registrado: 03 Jul 2008, 12:03
Ubicación: AREQUIPA-PERU

Re: No puedo hacer formas curvas Archicad 18

Mensaje por marcoariveros »

Cierto Jose Juan.
pero a pesar de ser factible cambiarle la definciion para IFCa la herramienta forma, por ejemplo elementos que no son formaen archicad archicad se comportan mucho mejor cuando uno entra al GDL. Es por eso tambien mi respuesta.

Saludos
Saludos
Arequipa-Peru
Responder