Leyendas

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
reverendo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2014, 13:48
Ubicación: posado en un nenúfar

Leyendas

Mensaje por reverendo »

Hola a todos,

estoy usando archicad para hacer mi pfc y me surgen algunas dudas sobre leyendas...

Cómo las hacéis vosotros?

Yo las hago con el objeto Leyenda Material, pero tengo problemas en cuánto a la escala de la trama a representar, que no se adapta al tamaño del plano no se si me explico... por ejemplo la baldosa 30x30 se ve en blanco en la leyenda debido a que la trama es más grande que el cuadrado de la leyenda, pero en el plano está a una escala más pequeña. Las ubico directamente en el plano y no en la vista. He probado también de hacerlo con los objetos "Plumas y colores" o "Tipos de Tramas", pero no se editar el texto.

En fin, si alguien me puede decir cómo hacer una buena leyenda de tramas y si ubicarla en el plano o en la vista me haría un gran favor.

Gracias por adelantado.
MIGUEL ANGEL MAESTRE
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2013, 14:07
Ubicación: España

Re: Leyendas

Mensaje por MIGUEL ANGEL MAESTRE »

Mi opinión es crearte duplicado de trama modificando solo la escala y usar una para la leyenda y otra para la planta. Podria ser una opcion.
MIGUEL ANGEL MAESTRE
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2013, 14:07
Ubicación: España

Re: Leyendas

Mensaje por MIGUEL ANGEL MAESTRE »

Mi opinión es crearte duplicado de trama modificando solo la escala y usar una para la leyenda y otra para la planta. Podria ser una opcion.
reverendo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2014, 13:48
Ubicación: posado en un nenúfar

Re: Leyendas

Mensaje por reverendo »

Gracias Miguel Angel.

He hecho lo de duplicar las tramas y hacerlas a otra escala, pero la leyenda la he acabado haciendo con líneas, cajas de texto y tramas, el objeto leyenda entraña algunas dificultades como hacer las celdas del tamaño que convenga, creo que es más sencillo hacerlo mediante líneas y demás.
marcoariveros
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 237
Registrado: 03 Jul 2008, 12:03
Ubicación: AREQUIPA-PERU

Re: Leyendas

Mensaje por marcoariveros »

Yo hago la leyenda en una hoja de trabajo, de ahi creo la vista y esa es la qeu utilizo en la lamina y pues esta en una escala fija siempre.
Saludos
Arequipa-Peru
Responder