no aparecen texturas

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
EduardoM
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 18
Registrado: 14 Sep 2013, 18:06
Ubicación: Argentina

no aparecen texturas

Mensaje por EduardoM »

Hola a todos.
Me acabo de inscribir en este foro, y es mi primer mensaje. Espero a partir de ahora leerlos diariamente para aprender más.
Recién empiezo a probar este programa, después de usar el AutoCAD 25 años, y me parece fantástico. Pero todavía me falta mucho para poderlo usar bien. tengo mucho que aprender.
Tengo un problema con las texturas a ver si me pueden ayudar.
Cuando abro un dibujo hecho con la versión de programa de ingles, en un Archicad en español, me dice que todas las texturas están desaparecidas.
No se que tengo que hacer para que me aparezcan, no se si es un problema de path o que.
Espero que sea algo fácil.
Saludos a todos.
EMP - Eduardo
JJ
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 219
Registrado: 13 May 2008, 17:11
Ubicación: Madrid

Re: no aparecen texturas

Mensaje por JJ »

Has perdido el camino a las bibliotecas.
Menu>archivo>biblioteca y objetos>administrador de bibliotecas.
Busca las que te falten.
Un saludo.
EduardoM
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 18
Registrado: 14 Sep 2013, 18:06
Ubicación: Argentina

Re: no aparecen texturas

Mensaje por EduardoM »

Perdón, no me debo haber explicado bien.
Las bibliotecas aparecen bien. Por ejemplo una cama, que en el dibujo original el nombre era en ingles, me aparece cuando la abro en el Archicad en español, con el nombre en español. Me la lee bien.
Pero las texturas no. Me aparecen desaparecidas.
O sea que no me lee la textura con el nombre en ingles, porque yo las tengo en español. No me pone la que corresponde en nombre español, como si hace con los objetos.
EMP - Eduardo
JJ
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 219
Registrado: 13 May 2008, 17:11
Ubicación: Madrid

Re: no aparecen texturas

Mensaje por JJ »

Insisto es un problema de bibliotecas, sea por perdida o cambio de idioma. dile donde están con el administrador de bibliotecas.
EduardoM
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 18
Registrado: 14 Sep 2013, 18:06
Ubicación: Argentina

Re: no aparecen texturas

Mensaje por EduardoM »

Gracias por contestar JJ.
Los objetos los lee bien. El problema está con las texturas. Hay muchas que no las encuentra y no se porque.
Cuando abro el dibujo por primera vez, no me aparece ningún objeto. Entonces con el administrador de bibliotecas, le indico la carpeta donde están las librerías de mi programa en español.
Hasta ahí todo bien. Aparecen todos los objetos con su nombre el español, pero ninguno de estos tiene la textura para verlos en 3d.
Te mando la captura del administración de bibliotecas, para que veas como la tengo configurada.
Ahí podrás decirme que carpeta me falta leer o donde está el inconveniente.
Y se ve el listado de lo ausente.
Te agradezco mucho en lo que me puedas ayudar.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EMP - Eduardo
JJ
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 219
Registrado: 13 May 2008, 17:11
Ubicación: Madrid

Re: no aparecen texturas

Mensaje por JJ »

Las bibliotecas no son cargadas para todo el programa, son especificas para cada proyecto. Cada proyecto carga las que uno quiere usar. Este proyecto se empezó con bibliotecas de la versión internacional, los objetos han sido recogidos por la biblioteca española, pero dentro de la carpeta Archicad Library 16 están las texturas que te faltan, o las buscas o usas la internacional. También puedes usar el administrador de atributos para cambiar los materiales de tu proyecto. Consulta la ayuda.
Un saludo.
EduardoM
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 18
Registrado: 14 Sep 2013, 18:06
Ubicación: Argentina

Re: no aparecen texturas

Mensaje por EduardoM »

JJ:
Gracias. Voy a tratar de conseguir las texturas en Ingles, y cargarlas en mi programa en español.
Supongo que con esto se tiene que solucionar.
Yo creía que había una equivalencia de nombres, como si hay en los objetos. Pero parece que no. Hay que tener doble directorio de texturas
Saludos.
EMP - Eduardo
Responder