Mac Intel

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Sergio Zalamea
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2006, 09:23
Ubicación: Cuenca, Ecuador

Mac Intel

Mensaje por Sergio Zalamea »

Soy usuario de mac y estoy un poco perdido con el tema mac intel,

tengo licensias de archicad 8.1 no las he actualizdo al 9 por el mismo motivo. tengo 3 preguntas

1.- alguien sabe como va el archicad 9 con las mac intel?
2.- la proxima version 10 o lo que sea va a ser nativa para mac intel?
3.- el costo de pasar de la 8.1 a la 10?
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mac Intel

Mensaje por Miquel Garcia »

Sergio Zalamea escribió: 1.- alguien sabe como va el archicad 9 con las mac intel?
2.- la proxima version 10 o lo que sea va a ser nativa para mac intel?
3.- el costo de pasar de la 8.1 a la 10?
1.- Parece ser que funciona, aunque Graphisoft no le da soporte. Hay un modo de funcionamiento emulado, denominado 'Rosetta', totalmente transparente, que permite que ArchiCAD funcione, pero como ya he dicho, hay que utilizarlo bajo la sola responsabilidad del usuario, no se puede reclamar a Graphisoft si algo no va. En cualquier caso, el rendimiento del procesador es inferior, por supuesto, en modo emulado.

2.- Supongo que la próxima versión de ArchiCAD será una aplicación 'universal', es decir que tanto funcionará con un PowerPC como con un Intel. Si no fuese así yo sería el primero en quejarme a Graphisoft. Incluso es posible que aparezca algún patch para la versión 9 mientras esperamos. Olvídate, sin embargo, de la versión 8.1

3.- Deberías hablar con tu distribuidor, aunque lo razonable es que te toque pagar el coste de la 8.1 a la 9 más el coste de la 9 a la 10. Si te esperas a la 11, además tendrás que sumarle el coste de la 10 a la 11, pero esto ya es mirar demasiado lejos… :shock:
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
Responder