Teamwork AC16

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
LoZio
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 23
Registrado: 29 Abr 2008, 01:30
Ubicación: Barcelona

Teamwork AC16

Mensaje por LoZio »

Buenos dias compañeros,
hace poco me pase a la version 16 y trabajo cada dia con TW con mis colegas de despacho de bcn.
Estamos llevando un proyecto con otro despacho en ibiza y desafortunadamente el teamwork no es tan rapido como nos imaginabamos.
Aunque los archivos sean pequeños, los pcs se quedan mucho tiempo cargando bibliotecas (fase 4) cuando abrimos el proyecto compartido.
Todavia no consigo dominar el tema y no me explico porque tarda tanto.
Habria un modo de reducir el tiempo de espera trasteando por ejemplo con las bibliotecas?
Es verdad que la espera se centra unicamente en la primera carga porque luego (en teoria) seria solo una cuestion de sincronizacion de datos.
Alguien me aclara la duda? Teneis sugerencias?
Un saludo
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Teamwork AC16

Mensaje por Miquel Garcia »

La primera carga de un proyecto teamwork es lenta, porque se cargan todos los datos y todas las bibliotecas. Cuanto más pequeñas sean las bibliotecas, más rápido será este primer proceso. Las actualizaciones son mucho más rápidas, porque solamente se cargan los datos modificados. Sin embargo, si son muchos, también lleva un tiempo (por ejemplo si incrustamos imágenes pesadas en los layouts, al enviar cambios enviaremos bastantes megabytes.

Si se trabaja con distintos proyectos, pero todos ellos tienen las mismas bibliotecas, la primera carga se acelera considerablemente, al estar ya cargadas las copias locales de las bibliotecas.

La velocidad del Teamwork depende del ancho de banda, tanto el propio como el remoto, donde esté ubicado el BIM server

Saludos
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
marcoariveros
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 237
Registrado: 03 Jul 2008, 12:03
Ubicación: AREQUIPA-PERU

Re: Teamwork AC16

Mensaje por marcoariveros »

He practicado con team work via internet y la "demora" es justo en esa fase 4, pero luego de eso la sincronizaciones rapida. No deberias tener problema. Y eso que aqui en Peru la velocidad de internet no es tan rapida, pero aun asi actualiza, envia y recibe los datos muy rapido
Saludos
Arequipa-Peru
Responder