Cambiar linea de referencia en estructuras compuestas

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Avatar de Usuario
Bayo
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 32
Registrado: 29 Oct 2008, 19:30
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Cambiar linea de referencia en estructuras compuestas

Mensaje por Bayo »

Hola. Quizás esté exponiendo una tontería pero:
¿Existe alguna manera de cambiar la línea de referencia en el menú ESTRUCTURAS COMPUESTAS?

Me explico con un ejemplo: si creo una estructura compuesta para usarla en un muro, Archicad usa por defecto como línea de referencia del muro la línea de contorno superior de las que aparecen en la estructura:
Imagen
Pero yo quiero que la línea de referencia de mi muro sea el contorno opuesto y no me apetece crear de nuevo la estructura compuesta colocando sus componentes en orden inverso.
La única manera que se me ocurre, es crear un desplazamiento de la línea de referencia igual al grosor del muro, dentro del menú de propiedades del mismo:
Imagen
Esto tiene un problema: si posteriormente hago cambios en la estructura compuesta, modificando el espesor total de ésta, tendré que cambiar el desplazamiento introducido manualmente en las propiedades de todos estos muros

¿alguien tiene la solución?
marcoariveros
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 237
Registrado: 03 Jul 2008, 12:03
Ubicación: AREQUIPA-PERU

Re: Cambiar linea de referencia en estructuras compuestas

Mensaje por marcoariveros »

La Opcion es crear otro compuesto con las opciones inversas.
Saludos
Arequipa-Peru
Avatar de Usuario
Bayo
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 32
Registrado: 29 Oct 2008, 19:30
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Cambiar linea de referencia en estructuras compuestas

Mensaje por Bayo »

marcoariveros escribió:La Opcion es crear otro compuesto con las opciones inversas.
Gracias.
Era la única opción que conocía y quería evitarla porque tengo un montón de muros compuestos y no me hace gracia tener que hacerlos todos de nuevo.
Saludos
Responder