View Map???

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Leandro
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 40
Registrado: 14 Abr 2008, 16:50
Ubicación: argentina

View Map???

Mensaje por Leandro »

que funcion tiene en el navegador el View Map??

Generalmente dibujo en el Project Map y de ahi directamente armo la lamina en el layout book.
Que ventajas ofrece el View map?


Gracias
marcoariveros
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 237
Registrado: 03 Jul 2008, 12:03
Ubicación: AREQUIPA-PERU

Re: View Map???

Mensaje por marcoariveros »

Toda la potencia de Archicad esta en el Mapa de Vistas. A groso modo lo que te permite es poder guardar en una vista especifica muchisimas configuraciones. Si te das cuenta, cada vez que saltas directametne como lo haces desde el mapa de proyecto al libro de planos y te crea automaticamente una vista con tu configuracion que estabas usando.

Cada vista tiene como minimo la configuracion de las vistas rapidas,es decir, combinacion de capas, escala, plantilla de plumas especifica si usas mas de una en un proyecto, visualizacion estructural, opciones de vista de modelo, fase de rehabilitacion, altura de plano de corte, unidades de acotacion, zoom, eso dentro de las vistas, pero tambien se peude configurar y se puede guardar, planos de corte en 3l 3d, vistas especificas, modos de renderizado, batch rendering con archicad(usando junto con el publicador), y algunas opciones mas.
Al solo trabajar en el mapa de proyecto estas quitando productividad y eficacia a tu proyecto, ya que solo aprendiendo a usar el mapa de vistas es que se peude expandir el horizonte de todo lo que se puede hacer con AC con practica y usandolo como fue concebido por los programadores de Graphisoft
Saludos
Arequipa-Peru
Leandro
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 40
Registrado: 14 Abr 2008, 16:50
Ubicación: argentina

Re: View Map???

Mensaje por Leandro »

Nuevamente un respuesta excelente Marco!

Si no entendi mal es como sacar una instantanea de un momento o estado del proyecto, creo haberlo necesitado mas de una vez....

un caso que se me presento y creo que podria haber utilizado esto es el siguiente:

de un mismo proyecto necesitaba que para el plano de Arq, los muros salgan rellenos de rojo, pero para la parte de instalaciones debian estar vacios. Lo que hacia era a la hora de imprimir los de arq. seleccionaba todos y los rellenaba, y cuando imprimia instalaciones seleccionaba nuevamente y los vaciaba. Esto lo podria haber solucionado con el view map???
Voy a buscar mas info sobre este tema, parece muy interesante y potente

nuevamente gracias por tu tiempo
Responder