Tamaño de Texto

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Leandro
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 40
Registrado: 14 Abr 2008, 16:50
Ubicación: argentina

Tamaño de Texto

Mensaje por Leandro »

Hay alguna forma de hacer que no se modifique el tamaño del texto?

O sea, cuando dibujo algo, por ejemplo 1:100 y luego en el layout lo llevo a 1:50 el texto queda demasiado grande. Lo ideal seria que me agrande el dibujo pero me mantenga el tamaña del texto


Gracias
marcoariveros
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 237
Registrado: 03 Jul 2008, 12:03
Ubicación: AREQUIPA-PERU

Re: Tamaño de Texto

Mensaje por marcoariveros »

Archicad en la herramienta texto, trae 2 opciones. UNa qeu es escala independiente (tamaño papel) y la otra escala de la planta (tamaño modelo) la que yo uso es la escala independiente, es decir , no importa la scala enla que se plotee o imprima yo defino deqeutamaño sera mi texto en milimetros.
la otra opcion es la que los usuarios de autocad usan, es decir dan la altura del texto en la unidad de sus planos, si imprimen y cambian de escalas tambien el texto cambiara de escala, es decir a mayor escala como ent u ejemplo como se imprimira por decirlo asi un metro al doble de altura que en 1/100 se agrandaran y saldran enormes las letras. te dejo una imagen para darte un ejemplo.

Imagen

Imagen

Ahi podras ver que en la primera opcion el texto siempre sera del tamaño(milimetros sobre el papel) enla otra se modificara yse volvera o enrome o demasiado pequeña
Saludos
Arequipa-Peru
Leandro
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 40
Registrado: 14 Abr 2008, 16:50
Ubicación: argentina

Re: Tamaño de Texto

Mensaje por Leandro »

Mil gracias Marco!!! muy clara y util tu respuesta!!!
Responder