Buscar elementos en todos los planos creados

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
LoZio
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 23
Registrado: 29 Abr 2008, 01:30
Ubicación: Barcelona

Buscar elementos en todos los planos creados

Mensaje por LoZio »

Hola gente,
trabajando en teamwork a veces se crean muchas capas y otros tantos planos y vistas. mantener el orden es muy importante.
No obstante, nos encontramos casi siempre con muchas cosas inutiles y a la hora de hacer limpieza es muy dificil revisar los planos y las capas rapidamente.
Pregunto si hay una herramienta que me permita buscar todos los elementos de una capa, supongamos "muros", en todos los pisos, hojas independientes y vistas a la vez, sin abrir cada una de ellas.
Eso facilitaria muchisimo la busqueda, simplemente que saliera un listado de donde estan todos los elementos de la capa "muros".
Gracias
Avatar de Usuario
mariomagno
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 261
Registrado: 16 Abr 2009, 19:39
Ubicación: Peru

Re: Buscar elementos en todos los planos creados

Mensaje por mariomagno »

Claro, lo primero es colocar todo en una vista que muestre todas las capas....así se verán todos los elementos

Luego abre el buscador (ctrl+F) y selecciona entre los criterios de búsqueda el criterio "Capa" - "Es igual a..." y alterna con otras variables como el tipo de elemento por ejemplo
Imagen
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Buscar elementos en todos los planos creados

Mensaje por Miquel Garcia »

Desde mi punto de vista, el trabajo en Teamwork no tiene por qué crear más desorden: el orden deben darlo los usuarios, sin lugar a dudas. Si trabajan muchas personas en un proyecto, no suele ser conveniente que todas puedan crear capas a voluntad. Para eso existen los "roles" de los usuarios Teamwork que permiten asignar a cada usuario distintos niveles de acceso. Si no quieres que aparezcan capas descontroladas, te sugiero que limites la posibilidad de crear capas a los usuarios: solamente el responsable del proyecto debería poder hacerlo.

En cuanto a poder buscar elementos en todos los planos creados, te sugiero el uso de los Esquemas, que te permitirán precisamente hacer listados del contenido del proyecto a través de todas las plantas. La opción ctrl+F es buena, pero no permite acceder a más de una planta a la vez.

Saludos
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
Responder