Seleccion vertical

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Leandro
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 40
Registrado: 14 Abr 2008, 16:50
Ubicación: argentina

Seleccion vertical

Mensaje por Leandro »

Gente como hago para seleccionar todo lo existente en planta baja mas todo lo existente en planta alta??

cuando quiero mover una casa que tiene 2 plantas, debo seleccionar 1º la PA, moverla y luego usando trace reference mover la planta alta asegurándome que esta coincida con PB

En un caso de 2 plantas no es demasiado trabajo, pero imagino que en un edificio de mas plantas se torna tedioso.

Como hago esto en un solo paso? o sea seleccionado todo de una sola vez para mover el conjunto.

Gracias
Avatar de Usuario
mariomagno
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 261
Registrado: 16 Abr 2009, 19:39
Ubicación: Peru

Re: Seleccion vertical

Mensaje por mariomagno »

Saludos

Lo que yo hago, es agrupar todos los elementos de la 1º planta, luego todos los elementos de la 2º planta...si por allí hay un elemento que se ve en ambas plantas (como la escalera), al agruparlo indistintamente en cada planta, se agrupa toda la casa... y ya se puede mover junta... eso sí, debe estar desactivada la opción "desactivar grupos"
Imagen
marcoariveros
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 237
Registrado: 03 Jul 2008, 12:03
Ubicación: AREQUIPA-PERU

Re: Seleccion vertical

Mensaje por marcoariveros »

Como dice mariomagno esa es la opcion que yo tambien uso, yo agrupo desde el 3d los grupos ya seleccionados y de ahi lo muevo
Saludos
Arequipa-Peru
Leandro
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 40
Registrado: 14 Abr 2008, 16:50
Ubicación: argentina

Re: Seleccion vertical

Mensaje por Leandro »

gente encontre otra posibilidad que me parece mas acertada.
utilizando la herramienta seleccion, la doble, la que utulizamos para hacer cortes perspectivados se selecciona toooodo y asi podemos mover el edificio completo

espero le sea util

saludos
marcoariveros
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 237
Registrado: 03 Jul 2008, 12:03
Ubicación: AREQUIPA-PERU

Re: Seleccion vertical

Mensaje por marcoariveros »

Sip, tambien es una opcion... pero hace muchoq no la uso.
LA otra opcion es mas utila si desas mover mas de un piso a tu antojo cuales quieras, elm arco de seleccion mueve todo sin excepcion, a no ser qeu bloquees alguunos elementos especificos
Saludos
Arequipa-Peru
Avatar de Usuario
mariomagno
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 261
Registrado: 16 Abr 2009, 19:39
Ubicación: Peru

Re: Seleccion vertical

Mensaje por mariomagno »

el problema de agrupar y mover en 3D es que a veces no mueve las líneas y demás elementos 2D no asociados
Imagen
Responder