Problema con un objeto imposible de editar

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Laoula
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jun 2012, 11:57
Ubicación: España

Problema con un objeto imposible de editar

Mensaje por Laoula »

Pues eso, tengo un objeto que no puedo ni modeficar, ni eliminar. Los pinzamientos (puntos en esquinas que se colorean al seleccionar el objeto) del resto de objetos son rosa oscuro, mientras que los de este son rosa claro. Ya comprobé que no estuviera en una capa bloqueada (y no). De hecho, ni siquiera me deja cambiarlo de capa.
Como información adicional, el dibujo original lo hice con Archicad14 (versión educacional), y luego lo metí en Archicad15 (educacional).
Si alguien tien idea de cuál puede ser el problema y me dice, sería de gran ayuda.
Gracias!
"Todo se complica un poco más cuando lo piensas"
Avatar de Usuario
mariomagno
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 261
Registrado: 16 Abr 2009, 19:39
Ubicación: Peru

Re: Problema con un objeto imposible de editar

Mensaje por mariomagno »

Dicho objeto no será un sanitario, equipo HVAC o algo parecido asociado al MEP??? a mi me pasó que usaba un AC con MEP, desplacé ciertos objetos de SH comunes pero que el MEP se los había adjudicado por ser sanitarios... y bueno, resulta que en un AC sin MEP no se pueden abrir y aparecen bloqueados...solución:

1º - Instalar el MEP en la 2º PC
2º - Borrar los objetos en el 1º PC y ponerlos correctamente con la 2º PC, la que no tiene MEP
Imagen
Laoula
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jun 2012, 11:57
Ubicación: España

Re: Problema con un objeto imposible de editar

Mensaje por Laoula »

Tiene sentido, si, es un objeto de mobiliario de cocina (fregadero) y el ordenador de origen tenía MEP instalado. Gracias! No se me hubiera ocurrido que el problema pudiera estar por ahí!
"Todo se complica un poco más cuando lo piensas"
marcoariveros
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 237
Registrado: 03 Jul 2008, 12:03
Ubicación: AREQUIPA-PERU

Re: Problema con un objeto imposible de editar

Mensaje por marcoariveros »

Tambien se puede desbloquear seleccionando el objeto y ene l menu edicio usar el comando desbloquear.
Suerte
Saludos
Arequipa-Peru
Laoula
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jun 2012, 11:57
Ubicación: España

Re: Problema con un objeto imposible de editar

Mensaje por Laoula »

Solucionado! El problema era el MEP; lo instalé en el ordenador y ya puedo editar el objeto. Gracias!
"Todo se complica un poco más cuando lo piensas"
Responder