Preguntas sobre Visualización, escalas, etc.

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Avatar de Usuario
mariomagno
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 261
Registrado: 16 Abr 2009, 19:39
Ubicación: Peru

Preguntas sobre Visualización, escalas, etc.

Mensaje por mariomagno »

Saludos a todos

Estuve buscando algunas soluciones, pero no se me ocurre nada de momento...

Sucede que estoy desarrollando un proyecto mas o menos grande y estoy trabajando a 3 escalas en el mismo modelo (1:500, 1:100 y 1:50)...otras escalas de detalles las hago en 2D y no afectan...

Como en Perú (no se si allá también) acostumbramos presentar bloques de edificios por separados, me obliga a crear una capa para cada uno (en realidad solo 10..me conformo con que dos bloques adyacentes tengan estén asociadas a capas diferentes)... y a cada bloque le asigno una capa diferente para el edificio propiamente dicho, otra para la documentación 2D y finalmente para mobiliarios... hasta el momento 3 capas... x 10 = 30 capas... sumadas a las que creé para topografía, excavaciones, instalaciones, estructuras, etc... ya me voy por las 150 capas... y se hace una lata... pero bueno, gracias a la herramienta "rehabilitación" me he ahorrado unas 15 capas mas... en fin... el problema viene aquí:

Hay algunos ambientes pequeñitos (baños, depositos, casetas de ductos, etc) a los que tengo que etiquetar con un texto a 3.0mm como al resto... en 1:50 se ve bien... en 1:100 mas o menos... pero en 1:500 ya es un caos... crear otro paquete de capas solo para el juego de textos se me hace un absurdo... ¿¿hay alguna forma de que ciertos textos aparezcan o desaparezcan al cambiar la escala? (quizá mezclandolos con otras opciones...pero no se =( jajajjaa lo malo es que al texto no le puedo poner como "acabado" para q se borre en los planos que muestran solo núcleos hahahaa
Imagen
Avatar de Usuario
mariomagno
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 261
Registrado: 16 Abr 2009, 19:39
Ubicación: Peru

Re: Preguntas sobre Visualización, escalas, etc.

Mensaje por mariomagno »

='(
Imagen
marcoariveros
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 237
Registrado: 03 Jul 2008, 12:03
Ubicación: AREQUIPA-PERU

Re: Preguntas sobre Visualización, escalas, etc.

Mensaje por marcoariveros »

Uff, paisano mio, Te entiendo, pero tambien podrias usar textos y meterlos en alguna de las opciones de rehabilitacion, no solo con cosas 3d funciona eso, tb con 2d. Es lo que se me ocurre paraq no crees uan capa mas, jejeje
Saludos
Saludos
Arequipa-Peru
Avatar de Usuario
mariomagno
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 261
Registrado: 16 Abr 2009, 19:39
Ubicación: Peru

Re: Preguntas sobre Visualización, escalas, etc.

Mensaje por mariomagno »

Así hacía siempre...hasta que me tocó que ya tengo ocupadas las opciones de rehabilitación
Imagen
Responder