Intersección de cubierta y forjado

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Avatar de Usuario
Arturo Saez
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2006, 09:56
Ubicación: Castellón

Intersección de cubierta y forjado

Mensaje por Arturo Saez »

Alguien me podría explicar como se intersectan bien en una sección un forjado y y una cubierta (que hace de forjado inclinado) para que no pase esto Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Jose Gemez
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 178
Registrado: 15 Abr 2010, 09:49
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Intersección de cubierta y forjado

Mensaje por Jose Gemez »

Si ves que con conectar a cubierta/estructura compleja no te funciona bien usa operaciones de sólidos, en los cursos que doy siempre pongo un ejemplo para que falle y los alumnos vean que archicad tiene mas herramientas. Suele dar fallos cuando un solo muro se corta en varios planos, no es lo normal y solo falla con ejemplos muy, muy puñeteros. Con seo funciona siempre funciona perfectamente, aunque a mi me parece que consume mas recursos si los haces con seo (esto es totalmente a ojimetro). Tienes que tener en cuenta que las nuevas cubiertas puedes definir también si quieres que corte con las líneas de pivote o con las líneas de cubiertas, por ejemplo puedes estirar el contorno de la cubierta y si esta cuerpo de corte líneas se pivote no se recortara... Es mas difícil explicarlo que hacerlo. Bueno olvídate del rollo que acabo de soltar y usa seo.
www.garquitectos.es Estudio de Arquitectura en Málaga
Visita mi blog www.garquitectos.wordpress.com
Tutorial Morph: http://www.youtube.com/watch?v=ud5viMPQfAA
Avatar de Usuario
mariomagno
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 261
Registrado: 16 Abr 2009, 19:39
Ubicación: Peru

Re: Intersección de cubierta y forjado

Mensaje por mariomagno »

Saludos...

El encuentro cubierta-forjado...lo haces por medición directa y asegurándote que el espesor vertical de la cubierta sea igual al del forjado...(para que no se vean cachitos feos)

Muro - cubierta: op. con elementos solidos o: corte con cubierta (Ctrl+=) esta ultima consume menos recursos, pero si cambias la posicion del muro o la cubierta o cambia la pendiente, deberas entrar a las definiciones de herramientas del muro y en la pestaña modelo seleccionar "deshacer todos los cortes" y volver a cortar...con las op. con solidos el cambio es automatico, pero como mendiona Jose Gemez...se consumen muchos recursos (pero si son poquitos muros valdría la pena probar)
Imagen
Avatar de Usuario
Arturo Saez
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2006, 09:56
Ubicación: Castellón

Re: Intersección de cubierta y forjado

Mensaje por Arturo Saez »

Solucionado. Gracias maestros.
Avatar de Usuario
Jose Gemez
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 178
Registrado: 15 Abr 2010, 09:49
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Intersección de cubierta y forjado

Mensaje por Jose Gemez »

Arturo Saez escribió:Solucionado. Gracias maestros.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
www.garquitectos.es Estudio de Arquitectura en Málaga
Visita mi blog www.garquitectos.wordpress.com
Tutorial Morph: http://www.youtube.com/watch?v=ud5viMPQfAA
Responder