ayuda con gdl

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
santimale
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2012, 19:01
Ubicación: españa

ayuda con gdl

Mensaje por santimale »

Hola a todos, como bien sabeis cuando creamos cualquier tipo de objeto, archicad mediante sus listados de calculo te puede dar el volumen exacto del objeto en cuestion. mi pregunta es si se pueden crear nuevos parametros para que te calcule el peso del objeto. Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ayuda con gdl

Mensaje por Miquel Garcia »

Internamente, en el script, puedes hacer cualquier cálculo sin problemas, pero el resultado lo podrías ver en planta, en los listados no. Los listados permiten obtener los parámetros definidos en la lista de parámetros del objeto, que se modifican manualmente.

No es posible acceder directamente a un parámetro calculado internamente, o por lo menos nunca lo he conseguido. La única alternativa que se me ocurre requeriría un manejo avanzado de GDL: exportar los datos calculados e importarlos de nuevo en el objeto, para que ya no provengan del cálculo interno y así acceder desde los listados, pero sólo es una idea teórica.

Saludos
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ayuda con gdl

Mensaje por Miquel Garcia »

Uno va aprendiendo. En mi anterior mensaje decía:
No es posible acceder directamente a un parámetro calculado internamente, o por lo menos nunca lo he conseguido
Pues bien, sí que es posible, mediante un comando GDL que fije el valor de la variable en la lista de parámetros según el cálculo. Por ejemplo: defino en la lista de parámetros las variables PESO y DENSIDAD. El valor de PESO en la lista es 'ninguno', pero la densidad la introducimos nosotros para el objeto.

Demos por cierto que el VOLUMEN lo va a calcular ArchiCAD. Pues bien, definiremos en el script de parámetros que P = VOLUMEN * DENSIDAD. Esta operación calcula el peso P, pero yo no sabía cómo trasladarlo a un listado. Pues bien, en el propio script de parámetros hemos de decirle:

values "PESO" P

Es decir, que la variable PESO en la lista de parámetros solamente puede tener el valor P especificado por el cálculo.

Dado que PESO forma parte de la lista de parámetros, puedo extraer su valor con cualquier listado, accediendo a los parámetros accesorios.

Saludos
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
Responder