PROBLEMA IMAGEN - ESCALA- AUTOTEXTO

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
chuso
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 69
Registrado: 13 Jun 2011, 19:09
Ubicación: Cáceres

PROBLEMA IMAGEN - ESCALA- AUTOTEXTO

Mensaje por chuso »

Buenas, soy usurario nuevo de Archicad desde hace muy poquito, y tengo un pequeño problema con imágenes.

No sé si el problema radica en que inserto mal las imágenes. Lo hago a través de "colocar dibujo externo", hasta aquí todo bien. El problema llega, cuando quiero colocar esta imagen en un plano. En el plano master, tengo una parte de autotexto con las escalas de los planos, y por lo tanto al tratar las imágenes como plano, y reescalar la misma, te indica la escala extraña de esa imagen. ¿Cómo se puede evitar esto?. La opción más fácil es meter a mano la escala, pero me gustaría saber si es posible conservar esta opción de autotexto.

Muchas gracias a todos
JJ
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 219
Registrado: 13 May 2008, 17:11
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMA IMAGEN - ESCALA- AUTOTEXTO

Mensaje por JJ »

Hola,
Cuando ocurra esto, no pongas el autotexto llamando a la escala en el plano, habilita a cada dibujo insertado en el plano el título y muestra el nombre y la escala de cada uno de ellos por separado y no a la imagen.

Un saludo.
chuso
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 69
Registrado: 13 Jun 2011, 19:09
Ubicación: Cáceres

Re: PROBLEMA IMAGEN - ESCALA- AUTOTEXTO

Mensaje por chuso »

ok, era por costumbre poner las escalas en la carátula, también existe la opción de hacerlo a "mano"
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: PROBLEMA IMAGEN - ESCALA- AUTOTEXTO

Mensaje por Miquel Garcia »

Pues esto es una de las cositas "minúsculas" que Graphisoft podría mejorar en cualquier versión y que nos harían la vida más fácil.

Es lo que tienen los automatismos, que toman el control, sobre todo si les dejas hacer…

Saludos
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: PROBLEMA IMAGEN - ESCALA- AUTOTEXTO

Mensaje por Miquel Garcia »

Pues esto es una de las cositas "minúsculas" que Graphisoft podría mejorar en cualquier versión y que nos harían la vida más fácil.

Es lo que tienen los automatismos, que toman el control, sobre todo si les dejas hacer…

Saludos
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
Ringo
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 33
Registrado: 19 Feb 2013, 22:24
Ubicación: Granada

Re: PROBLEMA IMAGEN - ESCALA- AUTOTEXTO

Mensaje por Ringo »

No entiendo la respuesta de JJ.
¿Basicamente dices que borre el automatismo (Escala 1/###) y desabilite manualmente en las opciones de título, el que se muestre la escala en el propio título del dibujo?
marcoariveros
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 237
Registrado: 03 Jul 2008, 12:03
Ubicación: AREQUIPA-PERU

Re: PROBLEMA IMAGEN - ESCALA- AUTOTEXTO

Mensaje por marcoariveros »

Lo que indica JJ es lo correcto. Los autotextos van a leer en este caso la escala exacta. Tambien veo como una deficiencia, y hay esos "defectos" como cuando quiero poner numeracion a las laminas pero por subgrupos no por total de laminas del libro de planos.
Pero obvio si decides usar el autotexto y que lea la escala, va aleer la escala actual de la iamgen, la trae por defecto 1:1 pero sila modificas para que entre en tu lamina no te extrañe que lea la escala final que podria ser 1:1.58764654565 o 1:0.54646
Saludos
Arequipa-Peru
JJ
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 219
Registrado: 13 May 2008, 17:11
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMA IMAGEN - ESCALA- AUTOTEXTO

Mensaje por JJ »

Marco, no sé si te he entendido bien. Pero sí se puede numerar de forma parcial por subtipos.
marcoariveros
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 237
Registrado: 03 Jul 2008, 12:03
Ubicación: AREQUIPA-PERU

Re: PROBLEMA IMAGEN - ESCALA- AUTOTEXTO

Mensaje por marcoariveros »

Tengo 3 subgrupos: uno de 5 laminas, otro de 3 y el final de 8, quiero que me numere, ok si lo puede hacer, puedo configurar y colocar numeracion perfecto con autotexto pero el numero total de laminas deseo que sea automatico por subgrupos y no me permite. pongo del total y me hara en mi ejemplo de un total de 16 laminas. quisiera que sea del total de laminas por subgrupo y si aumento laminas en alguno que se actualice por grupos tambien. A eso me referia. No se como hacerlo.
Se puede?
Saludos
Arequipa-Peru
Responder