Organización Libro de Planos-Secuencia numeracion hojas

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Julio Cezar Bernardes
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 29
Registrado: 04 Feb 2010, 04:00
Ubicación: São Paulo-Brasil
Contactar:

Organización Libro de Planos-Secuencia numeracion hojas

Mensaje por Julio Cezar Bernardes »

Tengo una duda referente al libro de planos, es lo siguiente:

Cuando trabajo con un proyecto, en todas sus etapas, inserindo numeracion de planos automaticamente, archicad crea una secuencia unica para las hojas. Solo que algunas etapas son independientes. Me gustaria organizar las etapas por subconjuntos y numerar individualmente cada subconjunto.
Por ejemplo: 1. Propuesta preliminar (5 hojas). 2. Proyecto legal (4 hojas).
3. Proyecto para ejecucion de la obra (12 hojas) 4. Detalle constructivos (10 hojas). Totalizando 31 hojas.

En el caso de que yo insira el total de hojas automaticamente, que seria lo ideal, me aparecera el total en todas las etapas, solo que, las etapas, individualmente tiene una cantidad menor de hojas. Bueno, me pregunta, finalmente, seria:

_Es posible numerar automaticamente considerando apenas los subconjuntos, o sea, con una secuencia correspondente a la etapa y con su total parcial de hojas?[/color]

Caso no sea posibile la salida seria numerar manualmente, para que una etapa no interfira en la otra, referente al total de hojas e secuencia de numeracion.

No se si complique mucho el tema, pero no vi otra manera de explicarles.

Gracias por la atencion.
Avatar de Usuario
mariomagno
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 261
Registrado: 16 Abr 2009, 19:39
Ubicación: Peru

Re: Organización Libro de Planos-Secuencia numeracion hojas

Mensaje por mariomagno »

Saludos a todos

En las propiedades de las carpetas de los subconjuntos, aparece la posibilidad de que la numeración automática (asignación de ID) continue con la numeración de la carpeta anterior o que sea independiente...
Imagen
Julio Cezar Bernardes
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 29
Registrado: 04 Feb 2010, 04:00
Ubicación: São Paulo-Brasil
Contactar:

Re: Organización Libro de Planos-Secuencia numeracion hojas

Mensaje por Julio Cezar Bernardes »

Estimado Mario,
Ya fui por este camino, pero no he conseguido suceso. Sigue mostrando el total de hojas del proyecto, y no el total parcial del subconjunto. De toda manera voy a seguir intentando.
Gracias por la atencion...
Avatar de Usuario
Javier Farratell
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 163
Registrado: 26 Sep 2005, 12:19
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: Organización Libro de Planos-Secuencia numeracion hojas

Mensaje por Javier Farratell »

Julio Cezar Bernardes escribió:Estimado Mario,
Ya fui por este camino, pero no he conseguido suceso. Sigue mostrando el total de hojas del proyecto, y no el total parcial del subconjunto. De toda manera voy a seguir intentando.
Gracias por la atencion...

Hola Julio, esto ocurre porque en las definiciones del Libro tienes activada "Usar Orden de Planos Plano" y debes poner "Usar jerarquía (vista en árbol por Subgrupo).

Es la forma de asignar que el orden de los planos sea continuo o se puedan ordenar por Subgrupos.

Saludos
Julio Cezar Bernardes
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 29
Registrado: 04 Feb 2010, 04:00
Ubicación: São Paulo-Brasil
Contactar:

Re: Organización Libro de Planos-Secuencia numeracion hojas

Mensaje por Julio Cezar Bernardes »

Hola Javier,

Despues de horas intentado, avance un poco, pero me falta un poquito.

El icono que me indicaste ya estava activado. Ya consegui hacer con que la secuancia de las hojas esté de acuuerdo con mis subgrupos. Solo me esta faltando que entre automaticamente el numero total de hojas por subgrupos. Eso no consegui.
Lo que hice fue inserir en el sello el ID del Subconjunto como siendo el total de hojas, solo que eso tandria que hacer manualmente, cada vez que necesite inserir un nuevo layout. Se que no es la manera correcta, pero, de cualquier modo, resuelve parcialmente mi problema.

Si tienes otra dica, te agradezco.... No se si hay algo en el sistema que este desactivado y por eso la cosa no sale como deseamos.

De todas maneras te agradezco la atencion,... algo avazamos...

Un saludo, y, muchas gracias
Responder